Javi Ros tenía imposible en cualquier caso llegar a jugar antes del final de la Liga, incluso si el 'playoff' se disputaba en las fechas previstas, empezando por este jueves y durante la semana próxima. Sin embargo, el retraso de al menos dos semanas de la promoción le da opciones de poder llegar. De hecho, en el entrenamiento de este jueves ya hizo una parte del partido que organizó Víctor y hay confianza y buenas sensaciones en que pueda ayudar en esa promoción, al menos en la segunda parte de la misma si llegara el caso, teniendo en cuenta que lo previsto ahora es que empiece el 2 de agosto y llegue hasta el 11.

El navarro fue operado el 6 de febrero por el doctor Leyes en Madrid de la rotura del menisco externo con afectación de cartílago y recibió el alta médica el 7 de julio. La rehabilitación total de esa lesión requiere tiempo y por eso se va a ir con tranquilidad, pero el aplazamiento de la promoción le da la oportunidad de jugar en esta temporada. Sí que está claro que El Yamiq podrá estar, porque hay confianza plena de que termine de superar la rotura en el aductor que sufrió el pasado 5 de julio. «Haciendo lo imposible para volver al campo, porque la misión no se ha cumplido», escribió ayer en su perfil de Instagram. El central se espera que la próxima semana empiece a entrenarse con el resto del grupo.

Es baja segura para la promoción James Igbekeme, con problemas en el pubis y una rotura en el aductor izquierdo, y estará seguro en el 'playoff 'Guitián que esta semana ha regresado a los entrenamientos con el grupo tras el edema óseo que le provocó una fisura en el calcáneo en el pie derecho tras jugar ante el Alcorcón en la vuelta a la competición. «Pensaba que iba a ser todo muy deprisa y corriendo para jugar el playoff pero con todas las circunstancias que están pasando voy a tener más tiempo para volver en las mejores condiciones», dijo el defensa.

«Pensamos que no se han hecho las cosas de la mejor manera porque estamos en una incertidumbre que tampoco nos merecemos, por saber cuándo vamos a jugar y contra quién y con la afición pendiente», aseguró Guitián sobre la espera para decidir la fecha de la promoción y por no saber quién será el primer rival, si Elche o Fuenlabrada: «Si logramos recomponernos y recuperar las sensaciones de antes nadie nos debe dar por muertos ni pensarse que somos los malos y que todos querían enfrentarse a nosotros. De eso nada, vamos a ser un equipo que va a ir por todas», añadió.