El Real Zaragoza y Shinji Kagawa pueden este martes separar de forma definitiva sus caminos, ya que está previsto que los agentes del jugador, la empresa AC Talent, y la entidad zaragocista se reúnan a lo largo del día para zanjar la desvinculación del futbolista y el pago del año de contrato que le resta. La ficha de esa temporada asciende a alrededor de medio millón de euros y la forma de pago de esa cifra es lo que resta por establecer de forma definitiva. Kagawa no aceptó la semana pasada cobrar en tres anualidades, aunque ahora está dispuesto a aceptar esa fórmula, o cualquier otra, con tal de zanjar su salida ya.

El futbolista, que no tiene ficha y no ha sido inscrito para que sí la tengan el ‘Toro’ Fernández y Raí y ocupen las dos plazas de extracomunitarios, sí tiene previsto ir a entrenarse este martes (10.30 Ciudad Deportiva), en el retorno del equipo al trabajo tras el día de descanso de ayer, tras contar con permiso del club el fin de semana pasado. Kagawa está molesto con la actitud de la entidad y de ahí que su predisposición inicial a bajarse el salario para seguir y después de perdonar la ficha en el caso de que le llegara una propuesta interesante en España haya quedado aparcada. El Logroñés, el Rayo y el Sabadell son opciones en España para él, que sigue manteniendo que no desea ir a la MLS, Turquía o Qatar.

Por otro lado, el Real Zaragoza ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición por la primera amarilla que vio Nieto en el partido ante Las Palmas, ya que no se aprecia falta sobre Rober. El futbolista fue expulsado y debe cumplir sanción en el encuentro frente al Alcorcón de este sábado, lo que intenta evitar la entidad con estas alegaciones. Además, Haris Vuckic no estará a disposición de Baraja para el partido ante el Albacete, que se disputa el fin de semana del 10 y el 11 de octubre, porque ha sido citado por Eslovenia para los choques ante San Maríno (7 de octubre). Kosovo (11) y Moldavia (14), los dos últimos de la Nations League.