A diferencia del 20 aniversario de la Recopa, donde se pasó mucho más de puntillas por la efeméride, el cuarto de siglo de aquella gesta histórica sí tenía en el Real Zaragoza la idea de realizar diferentes actos e iniciativas para conmemorar aquella fecha histórica. Pero la gran mayoría han tenido que ser canceladas por la crisis del coronavirus. De ellas, sin duda la más relevante era la idea de reunir a los jugadores de aquel equipo y al cuerpo técnico en París para revivir esos días, incluida por supuesto la visita al Parque de los Príncipes, el paso por el hotel de concentración, La Forestiere, al oeste de París, o los lugares donde se celebró el título en la noche parisina. Además, también estaba previsto que los Héroes de la Recopa salieran a saludar en el descanso partido ante el Oviedo, en la antepenúltima jornada, pidiendo disputar el encuentro esta noche, el 9 de mayo, y hasta se había pensado en un encuentro al día siguiente contra los exjugadores del Arsenal , aunque de más que difícil cumplimiento.

La iniciativa de viajar toda la plantilla a París fue acogida de muy buen grado por los exjugadores y la expedición habría sido bastante amplia. El Zaragoza se reunió con Aguado, Cedrún y García Sanjuán para esbozar esos planes, que quedaron en una fase muy embrionaria cuando ya a primeros de marzo se vio que iba a ser imposible hacerlo por la crisis del coronavirus. La intención en esas primeras charlas era la de fletar un vuelo chárter en el que también tendrían cabida aficionados del equipo que así lo desearan.

Sí era mucho más fácil de conseguir el homenaje en el descanso del choque ante el Oviedo, previa petición a la Liga para jugar el sábado 9 de mayo por la noche, mientras que el amistoso ante los jugadores del Arsenal de aquella final parecía ya directamente una quimera, sobre todo porque no era fácil que jugaran muchos de aquellos futbolistas, aunque el Zaragoza hubiera estado reforzado por exzaragocistas de retirada más reciente, y aún menos que hubieran viajado los exjugadores 'gunners'.

El club también inició los Encuentros de la Recopa y le dio tiempo a realizar uno en el Auditorio de Zaragoza, pero había previstos algunos más, mientras que también se llevaba en mente preparar alguna exposición. Además, el lanzamiento de una camiseta conmemorativa de la efeméride que el club y Adidas habían previsto también se ha pospuesto. Así se presentará y comercializará en un futuro próximo, cuando las circunstancias sean favorables y se pueda realizar una presentación acorde.

Salida a los balcones a la hora del gol de Nayim

Así, las iniciativas de la entidad para recordar aquella gesta se han tenido que circunscribir a la comunicación digital y, por ejemplo, mañana por la noche, a las 22 horas y 35 minutos, el club ha pedido a los zaragocistas salir a los balcones para celebrar el momento exacto del gol de Nayim que daba el título de la Recopa, además de la solicitud de exhibir durante todo el domingo los distintivos zaragocistas de la camiseta y el escudo del león, ya sea en casa o durante los paseos permitidos por el Gobierno.