No causó una gran impresión en la plantilla la reunión que mantuvieron los futbolistas con los empresarios aragoneses --Mariano Casasnovas y Luis Gamón, ya que Ángel Zorita no entró al final al cónclave-- antes del partido ante el Alcorcón. El mensaje pretendió ser de tranquilidad, de calma, de querer garantizar a los futbolistas que iban a cobrar lo que se les adeudaba, pero ni las formas, ni el momento ni lo comentado en una reunión brevísima dejaron satisfechos a los futbolistas. Al contrario.

Ya después del partido se pudo escuchar el escepticismo de algunos jugadores, como Álvaro y Montañés, por el contenido el mensaje. "Yo, hasta que no vea las cosas que proponen, tranquilo no estaré", dijo Álvaro a Aragón TV. Una reunión en el vestuario unos minutos antes de jugar un partido, para un asunto tan importante y sin garantías de ningún tipo al margen de la palabra de quien habló --Luis Gamón-- no es, según se opina en la plantilla, el mejor modo de abordar un tema tan delicado como éste. Y esa impresión se mantenía ayer.

Gamón les pidió a los futbolistas tranquilidad y paciencia en ese cónclave. "Les hemos asegurado que la sociedad va a cumplir las obligaciones que tiene con ellos", aseguró Gamón, que ejerció de portavoz en una reunión a la que también asistieron los consejeros Francisco Checa y Luis Carlos Cuartero.

Hay que recordar que a la plantilla se le deben gran parte de los emolumentos de la actual temporada. En las nóminas han cobrado hasta mayo y, salvo los que tienen prorrateada la ficha en la nómina --una minoría--, los jugadores no han percibido la ficha de este curso. Deberían haber cobrado la primera parte el 31 de diciembre y la segunda, el 30 de junio. Los jugadores pueden presentar desde el 30 de junio denuncias por impagos y, si no cobran o no llegan a un pacto con el club antes del 31 de julio, eso implicaría el descenso administrativo del Zaragoza.

La intención de muchos de los futbolistas, sobre todo los que acaban contrato, es llegar a ese punto si no perciben sus emolumentos antes del final de este mes de junio.