Tras muchas semanas en el once titular, Diego Rico no pudo participar de inicio en Montilivi ante el Girona por una microrrotura de fibras. Solo se ha perdido un partido de inicio, poco pero quizá suficiente para perder su sitio en el once, puesto que Víctor Muñoz deberá decidir hoy si sigue confiando en Abraham, que aprovechó su oportunidad la semana pasada.

Rico se lesionó en el partido ante el Jaén; todo indicaba que estaría al menos dos semanas de baja, pero sorprendentemente el lateral fue incluso convocado para el choque en Gerona. "Fue una roturilla. Estuve dos días sin hacer prácticamente nada, con reposo, tratamiento y hielo. Me sentí muy bien ejercitándome aparte con el preparador. Estoy ya perfectamente", afirmó ayer en rueda de prensa.

Lo está ahora, pero no lo estaba tanto el fin de semana pasado y Abraham, que llevaba muchas semanas sin salir de inicio en el lateral, ocupó su puesto. La actuación de este último mejoró el nivel de juego que había mostrado el resto de la temporada y todo apunta a que Víctor Muñoz apostará hoy por él. "Todo el año ha habido una competencia muy sana entre Abraham y yo. Luego ya el míster decide si me pone a mí o si pone a Abraham para ayudar al equipo lo máximo posible", dijo. Abraham fue uno de los jugadores más destacados del Zaragoza el año pasado en Primera y su presencia en el once parecía fija al inicio de la temporada. De hecho, así fue durante la primera mitad de la primera vuelta. No obstante, una lesión le apartó del equipo y permitió la primera irrupción de Rico. No obstante, Abraham recuperó la salud y con ella su puesto. Rico volvió a jugar habitualmente con el filial. Sin embargo, otra lesión detendría de nuevo a Abraham, cuyo rendimiento estaba muy lejos de lo esperado, y entonces Rico sí llegó para quedarse y ya no dejaría de jugar pese a la vuelta de Abraham.

Por otra parte, Rico advirtió de la importancia del duelo de hoy ante Las Palmas. "La verdad es que es un partido vital. Si ganamos todavía tenemos posibilidades de engancharnos. Pero está muy difícil, nosotros nos estamos centrando en el partido a partido. Estos partidos son finales para nosotros para intentar acercarnos lo máximo posible a los playoffs", explicó el burgalés.

Rico también valoró la igualdad que hay en Segunda pese a estar en el tramo final de la temporada, lo que les lleva a no poder descuidarse por la cercanía con el descenso. "Si nos ganan Las Palmas se aleja muchísimo. Los equipos de atrás están tirando fuerte. Estamos todos muy apretados y con un pinchazo este fin de semana sí que se pondrían las cosas difíciles", señaló.