Los pasos del Real Zaragoza en la Liga son cada vez más cortos por lo que el equipo no solo no avanza en la clasificación sino que va retrocediendo. Con un punto aquí y otro allí el conjunto de Natxo González va cayendo puestos poco a poco y acercándose a la zona de peligro. Ahora mismo son solo tres los puntos que le separan del cuarto por la cola, es decir, del descenso, que es precisamente el Barcelona B, otro de tantos que fue capaz de puntuar en La Romareda. De momento el equipo aragonés escapa por los pelos de la quema porque su paso es mínimamente superior que los de abajo. En las últimas cinco jornadas el Real Zaragoza solo ha sumado un punto más que tres de los cuatro equipos que cierran la clasificación.

Una victoria y dos empates en este periodo le han hecho sumar cinco puntos más, mientras que Barcelona B, Córdoba y Sevilla Atlético han logrado cuatro. Solo el Lorca ha encallado con cinco derrotas consecutivas que le mantienen con los mismos 16 puntos que llevaba hace cinco fechas y que son también los que cuentan en los casilleros de Córdoba y Sevilla Atlético. Tanto Barça B como Córdoba y Sevilla Atlético tienen la victoria más reciente que el Zaragoza, que acumula ahora cuatro jornadas sin ganar. El filial azulgrana lo hizo hace tres partidos, el Córdoba hace dos y el Sevilla Atlético, este mismo fin de semana.

En este periodo de cinco jornadas le han adelantado el Albacete, que ha hecho siete puntos, y el Almería, que ha sumado nueve. El Nástic le ha alcanzado al lograr un punto más que los aragoneses, seis, mientras que la Cultural Leonesa se mantiene un punto por debajo porque también ha hecho cinco.

Así que, de momento, le da para salvar el pellejo pero el margen se va estrechando porque hay equipos que reaccionan y aceleran el paso. El del Real Zaragoza, sin embargo, sigue a la par de los peores equipos de la competición, por lo que cualquier desliz podría resultar fatal. El conjunto de Natxo González ha protagonizado una de las peores primeras vueltas de su historia, por debajo de las de los últimos años y lejos de sus objetivos. Cinco victorias en 21 partidos es un bagaje muy pobre y, sobre todo, peligroso. El Zaragoza camina demasiado despacio y el resto de equipos también se mueven, por lo que el cerco se estrecha y el vagón de cola se acerca.