+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Roberto, al nivel de la selección

 

SERGIO Pérez
02/10/2011

Más que de nadie, el fútbol es de los que juegan con los pies, de los delanteros, de los que hacen gol, de los que entienden este deporte como un arte, de los que son realmente diferentes por la dulzura con la que tratan el balón, de los que divierten y de los que arrastran al público a los estadios y convierten este juego en un fenómeno universal. Pero en el Real Zaragoza hay un futbolista que ni hace goles, ni caños, ni la toca a la primera, ni tiene una zurda mágica, ni hace pases de 35 metros y al que, también, es una verdadera delicia ver jugar.

Roberto es la indiscutible estrella de este equipo, un portero que hace pequeñas las porterías, que gana puntos a manos llenas (como en El Madrigal, como ante el Málaga, como contra el Rayo...) con un repertorio de paradas asombroso. Ayer, el Zaragoza mereció la victoria. Le faltó instinto asesino cuando el Villarreal estaba malherido, desquiciado y casi rendido, y sobró el árbitro y sus injustas decisiones.

Y, ahí, cuando por una razón o por otra el equipo empezó a conceder ocasiones (en el balance final fueron excesivas), el ángel de la guarda se apareció otra vez debajo de la portería. Le detuvo varios disparos a Rossi, desde fuera del área, de falta, a bocajarro, con la mano, con el pie; y amargó a Catalá y a todos los que vestían de amarillo. Fue otro recital, otro regalo para el recuerdo de un guardameta que está al nivel de la selección.

 

Noticias relacionadas

   
8 Comentarios
08

Por ZaraGoZista 19:05 - 02.10.2011

Claro que es un portero de seleccion. Ahi estan las estadisticas, es el portero que mas para de la liga (y valdes, el que menos para, juega en la seleccion). En fin, si fuera un portero del madrid, barcelona o alguno de estos lo sacarian todos los dias en las noticias.

07

Por kabauter 14:07 - 02.10.2011

Mientras estén Casillas y Valdés no irá ni como tercer portero, así Reina podrá hacer el payaso en las celebraciones de la Roja. Lo malo es q se irá sin dejar un euro en caja

06

Por Abonado 11:36 - 02.10.2011

Os acordáis de lopetegui pues es un caso perecido a encontrado su equipo y vaya donde vaya fracasara por que tampoco lleva ta pocos goles recibidos hay que ser sensatos nunca ira a la selección y tampoco se lo merece y menos en 6 jornadas por cierto visteis al portero del Granada pues ayer también se mereció ir a la seleccion

05

Por Sorprendido 11:00 - 02.10.2011

Hace mucho que no veía en Zaragoza a un portero que parara lo que para este, que no fue él hace dos años,claro.

04

Por Artimaño 10:55 - 02.10.2011

Roberto no tiene nada que hacer en esta selección de compadreo que ha creado el 'marqués'. De hecho el titular debería ser Víctor Valdés que sabe jugar con los pies si la 'Roja' quiere jugar como el Barça. Y los sobrevalorados Torres, Albiol y Pedro se queden sin citar.

03

Por Pa que? 10:32 - 02.10.2011

Roberto Seleccion Pa Que? Como dice Sakor, la porteria es de Casillas hasta que se retire, y con tantas alabanzas nos durara cuatro dias en nuestro amado club.

02

Por sarkor 8:50 - 02.10.2011

Olvidaos de eso. La selección es, y ha sido siempre, "una gran familia". Explicadme, si no, que hace el paquete de Fernado Torres ahí (tal y como juega España al estilo Barça no tiene ninguna cabida), cuando están llamando con fuerza delanteros de verdad, no de los creados artificialmente por la Prensa de Madrid, como Soldado o Negredo, por ejemplo. La portería es de Casillas hasta que se retire, también se irán a la vez los otros dos (por la misma o parecida edad), y también Roberto. Otra cosa hubiera sido si el fondo de Agachufo&Mendes lo hubiera colocado en el Madrid o Barça, entonces sí tendría alguna posibilidad

01

Por vanesa 8:29 - 02.10.2011

Si es que ya lo digo yo Roberto a la selecion,Roberto que grande eres,espero que te quedes muchos años con nosotros