Después de volver de la concentración en Boltaña, el Zaragoza regresó ayer a los entrenamientos en una doble sesión en la que la plantilla alternó el trabajo físico con el balón. Tras sufrir en primera persona la ola de calor que está azotando a la capital aragonesa, Javi Ros analizó la vuelta a la rutina. «Había ganas de volver a la Ciudad Deportiva. La experiencia de Boltaña sirve para conocernos todos un poco más. El ambiente en el vestuario es magnífico y estoy feliz porque las sensaciones respecto al grupo son excelentes», destacó Ros.

Mientras Zapater se recupera de sus problemas físicos, Javi Ros se postula como el jugador más veterano de la plantilla que le ha ayudado a ser uno de los capitanes de la plantilla. Dentro del rol de vestir el brazalete, Ros está ejerciendo como uno de los líderes el vestuario para que los nuevos fichajes del Zaragoza (Dwamena, Álex Blanco, Bikoro, Atienza, Vigaray y Luis Suárez) se acoplen rápidamente a lo que les pide Víctor Fernández y puedan dar un mayor rendimiento.

«A falta de Zapater los veteranos tratamos un poco de ayudar al resto del grupo. Hay que intentar que los nuevos se integren porque cuanto antes lo hagan y se sientan cómodos será un beneficio para todos», apuntó un Javi Ros que cumple su cuarta temporada en el Zaragoza. «Aquí me siento como en casa. Estoy muy cómodo y muy feliz por poder seguir defendiendo este escudo», explicó el tudelano que llegó al Zaragoza en el mercado de invierno de la campaña 2015-16 procedente del Mallorca.

Tal como pidió Víctor Fernández, el Real Zaragoza, al contrario que en otras pretemporadas, está trabajando desde el primer día con la mayor parte de la plantilla para llegar en las condiciones óptimas al primer partido de Liga ante el Tenerife en La Romareda. «Es muy importante que estemos casi todos trabajando desde el primer día a disposición de Víctor. En todas las pretemporadas que llevo no había tenido ningún inicio así y espero que de cara al futuro podamos conseguir algo muy importante ya que el club ha hecho un gran trabajo», explicó el navarro.

LA COMPETENCIA

Las incorporaciones de este mercado de fichajes han dejado hasta el momento un overbooking en el centro del campo. El fichaje de Bikoro y la no salida de ningún futbolista de la pasada temporada proporcionan a Víctor Fernández muchas variantes para la medular: Eguaras, James, Ros, Guti, Zapater, Bikoro . «Hay mucha competencia y de alto nivel. Esto es bueno para todos ya que nos va a hacer exigirnos al máximo cada día. Cada uno va a intentar hacerlo lo mejor posible para que Víctor nos elija», apuntó Ros acerca de lo complicado que va a ser hacerse un hueco en el once inicial.

El tudelano tuvo palabras de elogio para la afición que estuvo muy presente durante la concentración. «La afición no deja de sorprendernos, es una de las fuerzas de este club», concluyó.