Los iba a haber de todas formas, pero el mal partido ante el Almería ha aumentado la sensación en Víctor de que es necesario mover el fondo de armario después de que ante el conjunto almeriense se viera a un Zaragoza agotado física y mentalmente. Así, ante el Extremadura habrá cambios, quizá hasta cuatro, porque en Almendralejo jugará su cuarto partido en 11 días.

Delmás, que ya jugó en la segunda parte ante el Almería, apunta al lateral derecho tras dos partidos seguidos de Francés como titular. El futbolista juvenil, de 17 años, cumplió con nota ante el Lugo, pero el sábado se le vieron las costuras ante Appiah y el conjunto andaluz percutió por su banda. Con todo, el canterano ha dejado claro que puede ser una opción muy válida para ese lateral diestro, aunque Víctor parece que apostará en Almendralejo por la mayor veteranía de Delmás, que se ha recuperado en un tiempo récord de un esguince de tobillo sufrido en la semana previa al retorno de la Liga. Con todo, el equipo sigue añorando en ese puesto a Vigaray, absolutamente indiscutible y un lateral diferencial en la categoría si las lesiones le respetan. Al madrileño se le espera ante el Girona.

Dani Torres, que tuvo buenos minutos en Lugo, entraría en la medular desplazando a Guti a la zona derecha o dando descanso a Eguaras. El futbolista colombiano ha sido un recurso poco utilizado por Víctor porque en la parcela central de la medular Guti y Eguaras son fijos, pero es uno de los jugadores que mejor han vuelto físicamente desde el parón y su momento puede llegar en el Francisco de la Hera.

Mientras, en la zona izquierda, Burgui puede dejar su sitio a Álex Blanco o a James Igbekeme, que es la gran duda en las rotaciones de Víctor por unas molestias entre la ingle y el aductor.

Linares, que tras el parón ha salido en todos los partidos desde el banquillo y ha marcado dos dianas además de exhibir frescura, por Kagawa, muy cansado ante el Almería, y Clemente por Atienza en función de sus sensaciones con esa brecha en el pómulo y en el párpado con ocho puntos pueden ser otros cambios, aunque menos probables.

André Pereira ni calienta

No está de momento entre esas alternativas para entrar el delantero luso, toda una incógnita desde que llegó cedido en enero. Arrastró molestias en la cadera y en el cuádriceps antes del parón que limitaron su aportación, de solo 5 minutos en Liga, y regresó del confinamiento con el mismo dolor. Lleva dos citaciones seguidas, pero ni en Lugo ni ante el Almería se le vio ni siquiera calentar, señal de que Víctor lo sigue sin ver al nivel.