--¿Cómo se encuentra después de lo de sábado?

--Bien, porque el equipo ganó. Conseguimos los tres puntos en la última jugada y estamos muy contentos.

--Pero usted tuvo la mala suerte de fallar en el gol del Racing.

--Estoy jodido, porque a mí me gusta hacer las cosas bien y sobre todo si un error mío acaba con un gol del otro equipo, peor todavía. Por eso estoy jodido, cómo voy a estar.

--¿Cómo se sintió al ser sustituido?

--Me sentí mal, pero no por echar la culpa a nadie. Me sentí mal conmigo mismo porque no estaba cómodo en el campo y no estaba haciendo las cosas bien. Tengo sangre en las venas y estas cosas me joden.

--¿Se sintió señalado?

--No, señalado para nada. Lo único que pensé es que no me estaban saliendo las cosas y que el cambio era normal. No será ni la primera vez ni la última que cambien a un jugador de campo, aunque pueda ser más extraño que se cambie a un central, porque no suele ocurrir. Estoy convencido de que el entrenador lo que buscaba era el bien para el equipo. Encima salió bien y ganamos.

--¿Entonces usted también entiende los motivos del cambio?

--Por supuesto. Me fui jodido por mí, pero no por nadie, porque puedo hacer las cosas mejor. Fue un partido que no me sentí bien por cómo jugué, por mi rendimiento, de ahí viene la mala leche que tengo todavía.

--Lo que no parece normal es que un solo jugador, Koné, les creará tantos problemas.

--Es un gran delantero. Gran parte del peligro del Racing vino por él. Pienso que es un gran delantero, aunque pueda parecer que me estoy excusando.

--¿Le ha dicho algo Víctor?

--No, pero es que tampoco me tiene que decir nada. Simplemente ha dicho que las cosas no estaban saliendo y que había buscado lo mejor para el equipo. Es lo mismo que pienso yo. Tenemos un gran ambiente y esta situación no es para darle más importancia. Lo que tengo que hacer esta semana es analizar, yo el primero, el partido.

--¿Teme que su mal partido le pueda hacer salir del equipo?

--Yo trabajaré al máximo y esa es una decisión del entrenador. Los cambios siempre se hacen buscando lo mejor para el equipo y, tras el trabajo de la semana, el equipo que ponga el míster el fin de semana será para el bien del conjunto. Yo trabajaré, como vengo haciendo todas las semanas, e intentaré que siga confiando en mí y nada más.

--El gol de Jaime en el minuto 92 fue un alivio para todos, pero quizás más para usted.

--Gracias a Dios se sumaron los tres puntos. Si ganas cuando estás regular es importante.

--Venían de tres partidos sin encajar goles y reciben tres en Lugo y frente al Racing también se producen algunos desajustes atrás. ¿Ha cambiado algo?

--Son cosas del fútbol y hay que darles la importancia que tienen, sin más. Lo importante es aprovechar esto para mejorar, pero sin hacer una hecatombe.

--¿Usted está contento con su rendimiento hasta ahora?

--Yo sí, salvando el partido contra el Racing y con el que ya he dicho que no estoy contento.

--¿Y con el del equipo?

--Muy contento. Está respondiendo bien. El equipo se ha confeccionado tarde y necesitaba un periodo de adaptación. A principios de agosto creo que nadie pensaba que el equipo iba a evolucionar tan rápido.

--Además están contando con el apoyo de una afición que en las últimas campañas había estado muy crítica con el equipo

--Eso se nota en el campo y hay que agradecer que la gente nos esté apoyando y que todos vayamos en la misma dirección, porque ese aliento es el que muchas veces te hace ir un poco más allá y sacar los tres puntos. Tendremos fallos, no solo yo, fallarán otros compañeros, habrá partidos jodidos, momentos difíciles, y entonces es cuando la afición más tiene que estar con el equipo.