--Lleva varios partidos a buen nivel, marcando goles y aportando mucho al fútbol del Zaragoza. Por fin llegó su momento...--Estoy muy satisfecho de cómo me están saliendo las cosas en los últimos partidos y está claro que estoy en mi mejor momento de esta temporada. Además, el equipo goleó al Villarreal y eso nos va a venir muy bien a todos, no sólo a mí

--¿En qué ha cambiado Cani con respecto al comienzo de curso?--Intento ser el mismo de siempre, esforzarme al máximo, pero quizás mi máximo en otros momentos no es el de ahora. Ahí influye la continuidad, que lo es todo para un futbolista. No es lo mismo ir jugando ratos que hacerlo siete u ocho partidos seguidos. Eso te da para echar muchos esprints seguidos y antes me ahogaba al primero. Pero con esto no quiero echarle la culpa a nadie. Cuando jugaba mal lo hacía yo y ahora que me salen bien las cosas, también.

esprints

--Pero además se le está viendo una intensidad defensiva mayor.--Este año, tanto con el anterior entrenador como con el actual, me está viniendo muy bien para aprender muchas cosas en el aspecto defensivo. Se está viendo que en defensa estoy moviéndome mejor que nunca. Eso sí que no me lo puede reprochar nadie. En ataque me veo peor que el año pasado, no sé si es por la posición o por qué. A mí siempre me gustó jugar en la mediapunta por el centro...

--Ahora, está triunfando en la banda izquierda.--Víctor Muñoz y Paco Flores me han ayudado mucho en una cosa que es básica, porque ahora ya tengo tres puestos posibles dentro del once, no sólo uno. Además, cada vez me siento mejor y más cómodo en la izquierda, aunque nunca será mi posición ideal.

--Ha pasado un año muy difícil, comenzó la pretemporada arrastrando las secuelas de una operación y después le ha costado coger el tono de Primera. Hasta tuvo que escucharse silbidos. ¿Supone todo esto una reivindicación?--Un futbolista también se hace en los malos momentos porque cuando te pitan tienes que aprender de ello. Para mí estos últimos partidos no suponen una reivindicación, sino que lo que quiero es ser lo más útil posible al equipo. Una situación tan delicada como la nuestra en la Liga exige dejar bastante de lado las cuestiones individuales.

--Hay algo que le honra: ni en los mejores ni en los peores momentos pierde la humildad y la sencillez.--El fútbol es mi vida y en los malos momentos he tenido el apoyo de mi familia y mi novia, que no me han dejado caer. Además, siempre me entrené igual, con fuerza y sin desesperarme, porque puedo estar triste porque no me salgan las cosas, pero estoy haciendo lo que más me gusta.

--Hace bien en tener esa humildad. El fútbol es una montaña rusa.--¿Creérmelo? Nunca. Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno. Eso lo tengo claro y siempre me lo repito.

--El equipo, tras golear al Villarreal, tiene dos partidos ahora para intentar salir de la zona baja.--Esa victoria fue sólo un buen partido y quedan muchos pasos que dar. Es evidente que ganar al Valladolid y al Málaga nos supondría sumar tres victorias consecutivas y el salto en la clasificación sería muy bueno, pero no es fácil en Primera lograr tres triunfos seguidos. Lo que hay que hacer es no perder partidos y sumar cada domingo. Así, nos salvamos seguro.

--Imagine un final de temporada.--Pienso en salvarnos y en ganar la Copa del Rey. Eso sería lo máximo, ya que entraríamos en la historia después de haber vivido una temporada difícil.

--Para eso hace falta marcar goles. Usted le hizo uno al Betis y repitió ante el Villarreal.--He pillado la racha y quiero aprovecharla. Ojalá lleguen más.