Menos de dos semanas. Concretamente, doce días completos para el redebut del Real Zaragoza, para el primero de los once asaltos vitales por el ascenso entre un montón de ilusión y otro tanto de incertidumbre sobre cómo regresará a la competición el equipo aragonés tras más de tres meses de obligado parón. La cita será el sábado 13 de junio a las 19.30 horas en La Romareda ante el Alcorcón y emitido en abierto a través de Gol.

Esa es la fecha, la hora, el lugar, el rival y la televisión del primer encuentro de la nueva normalidad, sin público en las gradas, tras cinco semanas de entrenamiento para recuperar la forma y varios cambios con respecto al fútbol de hace unos meses. Pero vuelve a rodar el balón. Eso sí, antes de que La Romareda sea testigo del primer partido del Real Zaragoza tras el coronavirus, en Segunda el pistoletazo de salida lo darán el Elche-Extremadura, Fuenlabrada-Tenerife y Málaga-Huesca, todos ellos un dia antes, el viernes 12 a las 19.30 horas. Y antes todavía, el 11 a las 22.30, se disputarán los 45 minutos restantes del Rayo-Albacete de la primera vuelta.

El anuncio lo hizo Javier Tebas, presidente de LaLiga, que dio a conocer los horarios de las primeras dos jornadas de Primera y Segunda de las once que quedan por disputarse ayer por la noche en su habitual presencia de las últimas semanas en #Vamos. Así, tras el duelo contra el conjunto madrileño, el Real Zaragoza emprenderá su primera salida al Anxo Carro de Lugo el martes 16 de junio a las 19.30 horas también, pero esta vez retransmitido por #Vamos.

La intención de LaLiga es que pronto se vayan conociendo los horarios de más jornadas, pero están pendientes de la predicción de temperaturas para decidir los horarios, ya que se tienen en consideración los datos históricos y la propia predicción. Según la patronal, para ambos duelos del Real Zaragoza se esperan 20 grados, cuando el histórico marca unos valores de 23 y 17 grados respectivamente.

En el caso de la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo azulgrana será uno de los seis encargados de estrenar estas últimas once jornadas con su visita al Málaga y tendrá cinco días completos para preparar el siguiente choque, el que le enfrentará en El Alcoraz al Mirandés (jueves 18, 19.30).

En total, para todos, habrá seis encuentros en fin de semana y otros cinco entre semana, sin tiempo apenas (como norma general) para preparar duelos ni para recuperar, una nueva realidad que es una incógnita cómo afectará a los equipos de Segunda y, en especial, a un Real Zaragoza que venía en una gran dinámica, con diez partidos consecutivos sin perder (único invicto de Segunda en el 2020) y con 22 de los últimos 30 puntos logrados.

Tampoco hay que olvidar a los principales contendientes por el ascenso. Cada punto, desde el principio, será vital y la gestión de las emociones, igual. En el primer partido, el Real Zaragoza saltará al césped de La Romareda para medirse al Alcorcón sabiendo lo que han hecho el Elche (contra el Extremadura) y el Huesca, que juegan un día antes a las 19.30. El Girona entrará en escena justo cuando acabe el duelo del Real Zaragoza (21.30, en Gran Canaria) y, el domingo, jugarán el Almería en Albacete (19.30) y el Cádiz (en casa contra el Rayo). Cuenta atrás en marcha para que comience de nuevo el fútbol y el asalto a Primera.