Miguel Linares está feliz. Tanto que le cuesta ocultar la sonrisa. Está viviendo una montaña de emociones positivas como blanquillo, sobre todo después del tormento de Reus. Ha cumplido un sueño y «cuando te pasan cosas bonitas solo puedes disfrutar, algo que estoy haciendo cada día», afirmó. Llegó, debutó, marcó ante el Lugo y jugó por primera vez La Romareda como futbolista del Real Zaragoza ante el Albacete. Pero no solo está contento por los partidos, ya que también lo está «viniendo a entrenar en este club porque es lo que siempre había querido».

La pena es que contra el Albacete no pudo saborear la gran ovación que le brindó la afición en La Romareda: «Fue una jugada en la que tuve que bajar corriendo a defender un córner y no me dio tiempo de disfrutarla, pero estoy feliz de poder pisar La Romareda como jugador del Zaragoza con el primer equipo», comentó.

Ya sobre el encuentro contra Osasuna en sí, el punta aragonés reconoce que es «un partido grande y de mucha rivalidad» y en el que «va a haber ambientazo seguro». «Es de los que gusta jugar, con estadios llenos y la rivalidad que hay. Todo eso el futbolista lo agradece y la motivación viene añadida», explicó. Aparte los dos equipos «llegamos en un gran momento», pero a pesar del buen estado de forma de los navarros, Linares confía en un triunfo zaragocista: «Sabemos dónde tenemos el nivel, el pasado sábado se vio, y esperamos que el equipo esté a esa altura y, si lo puede superar, mejor», dijo.

Además, como zaragocista que es, el ariete conoce a la perfección lo que significa vencer a Osasuna para los seguidores blanquillos. «Todos sabemos todo lo que supone en cuanto a la rivalidad para nuestra afición el ganar en Pamplona, aunque cualquier victoria fuera de casa es muy importante porque cada vez quedan menos jornadas», comentó.

LA TITULARIDAD

La victoria permitiría al equipo dirigido por Víctor Fernández dar un golpe encima de la mesa por el buen momento del rival y reforzaría el buen trabajo realizado en estas semanas. Sin embargo, de momento Linares se muestra cauto y quiere «pelear todos los partidos y sumar de tres en tres» para que, «quizá en unas jornadas, puedas pensar en otras cosas».

También se refirió el delantero de Fuentes de Ebro a la competencia con sus dos compañeros en la punta del ataque y sobre la posibilidad de ser titular. «Álvaro (Vázquez) está en un gran momento y Marc (Gual) está entrenando muy bien también. El míster tiene donde elegir y eso es bueno a nivel individual porque te exige más y sobre todo para el equipo. Ojalá tarde en llegar la titularidad porque eso significará que el equipo lo está haciendo de maravilla. He venido para aportar. Si lo tengo que hacer desde el banquillo lo haré, y si es desde el campo lo voy a hacer también», afirmó el ariete.

Otra opción posible es que Álvaro Vázquez se traslade a la banda, bien sea de inicio o en la segunda parte, y que convivan ambos delanteros sobre el césped al mismo tiempo. Sobre ello Linares reconoció que Álvaro «ha demostrado que en la banda lo puede hacer muy bien», así como que «los jugadores estamos para adaptarnos» y que, por supuesto, «la predisposición es máxima y es el míster el que debe decidir».

Por último, también valoró el vestuario que se ha encontrado ahora que ya lleva varias semanas como zaragocista: «Es muy sano, con chavales con mucho futuro y presente y de buenas personas. Tenemos todos los alicientes para hacer disfrutar a nuestra gente», concluyó.