Raúl Agné no quiso confirmar ayer que tiene previsto hacer debutar a Sebastián Saja en la portería del Real Zaragoza en campo del Alcorcón, pero comentó que «Saja lleva tres semanas aquí, porque entra el día del Lugo, y creo que ya está en condiciones. Ha hecho ya tres semanas de entrenamiento de portería». Y posteriormente añadió: «Entiendo el debate, pero no voy a entrar a valorar nada. El domingo ya se verán las decisiones que tomamos, pero no solo con Irureta sino con el equipo. La portería no es una posición distinta a cualquier otra en el campo». El guardameta argentino fue fichado en el mercado invernal y llevaba sin jugar desde que se desligó del Nástic de Tarragona el 21 de diciembre, justo antes del parón liguero por la Navidad.

El técnico aragonés aseguró que Xabi Irureta había trabajado con normalidad durante la semana y que se encontraba bien anímicamente. El portero vasco cometió un error de bulto en el gol que permitió ganar el pasado sábado al líder Levante (0-1) en el estadio de La Romareda y ahora apunta a perder la titularidad en favor de Saja. «Irureta está bien. Es un tipo fuerte, pero es consciente de la situación. El problema de la portería es que, cuando cometes un error, las consecuencias son más graves y le fastidia que eso repercuta en el equipo, pero de ánimos lo he visto bien. Además, esto sigue, no para», explicó Raúl Agné.

La llegada en el mes de enero de Sebastián Saja debería haber llevado aparejada la salida de Xabi Irureta, pero el portero vasco, con otra temporada más de contrato, solo se hubiera ido del Zaragoza en el mercado invernal en caso de contar con una oferta de Primera División. Agné, no obstante, decidió mantenerlo como titular y relegar a Álvaro Ratón al puesto de tercer portero. Saja ha sido hasta ahora el suplente de Irureta. El guardameta vasco, que fue fichado en verano tras finalizar su contrato con el Eibar, ha tenido ya varios errores de bulto a lo largo de la temporada y ahora, salvo un cambio inesperado de planes, el técnico aragonés tiene previsto quitarlo en Alcorcón y utilizar por primera vez al veterano portero argentino de 37 años.