Dos semanas después de que el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, abriera la puerta de salida a Alberto Benito, Jorge Pombo, Diogo Verdasca y Álex Muñoz, todos ellos continúan en la disciplina zaragocista y sin posibilidades ciertas de salir de forma inminente. Todos ellos saben que no cuentan para la próxima temporada y que están abocados a buscar un nuevo destino, pero no hay excesiva prisa. Saben que, en caso de no encontrar equipo a corto plazo, el Real Zaragoza ya ha dejado claro que harán la pretemporada a las órdenes de Víctor hasta que lo hagan. «No vamos a echar a nadie, pero estamos dispuestos a escuchar ofertas», subrayó Lalo en la rueda de prensa en la que anunció los planes del club con la plantilla. «Estamos de acuerdo en que lo mejor para su futuro es escuchar ofertas. Si no hallan una salida se incorporarán en pretemporada», aclaró.

Pero no todos los casos son iguales. En lo que respecta a Álex Muñoz y Raí, el club tiene claro que lo mejor sería un traspaso, pero también se aceptará la cesión. El Hércules está interesado en el central, pero el jugador solo contemplará esa posibilidad si el cuadro alicantino es capaz de ascender a Segunda A, algo muy difícil después de la derrota en el partido de ida de su eliminatoria ante la Ponferradina. Por Raí, que ha rendido a buen nivel en el Ibiza, también se escuchará cualquier oferta, aunque es probable que el delantero haga fuerza para poder hacer la pretemporada a las órdenes de Víctor.

Con los otros tres, a los que les resta un año de contrato, el Zaragoza quiere adquirir liquidez que le permita salir al mercado en mejores condiciones. Pero, de momento, ningún club ha presentado ofertas que incluyan el pago de un traspaso. El Elche quiere a Benito y así se lo ha hecho saber tanto al jugador como al club aragonés, pero no está dispuesto a desembolsar cantidad alguna. Algo similar ha ocurrido con el interés del Tondela portugués en Verdasca. El extécnico del Zaragoza, Natxo González, ha incluido al central en su lista de pretensiones, pero a coste cero. La entidad ha rechazado la proposición.

Tampoco hay movimientos diáfanos con Pombo. El jugador podría interesar al fútbol estadounidense o al Oviedo, pero no hay ofertas concretas.