+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Salve al rey Luis XII

Suárez superó en Riazor su récord goleador y ya suma 12 tantos, casi tantos como todos los logrados por Albacete o Deportivo. El Real Zaragoza nunca ha perdido cuando el colombiano ha anotado

 

Suárez celebra un gol en La Romareda. - JAVIER BELVER

J. OTO
10/12/2019

La actual temporada ya es la mejor de Luis Suárez en la faceta goleadora. El tanto que el colombiano anotó el pasado domingo en Riazor supone el duodécimo de la temporada, lo que supone su récord personal superando los once que había conseguido en el filial del Valladolid hace dos temporadas. Entonces, Suárez cerró la campaña con esa marca tras haber disputado 34 partidos. Ahora, ha necesitado poco más de la mitad de ellos para superar su mejor marca realizadora.
Porque, con dos partidos todavía de la primera vuelta por disputarse, el registro anotador de Suárez lleva camino de alcanzar una cifra considerable al final de una temporada que ya es la mejor de la carrera del cafetero, cedido al Zaragoza por el Watford inglés.


Segundo en la clasificación de los máximos artilleros de la categoría de plata, solo superado por las 16 dianas de Stuani (Girona), Suárez ha marcado ya casi tantos goles como todo el Albacete (14), el Deportivo (15) o el Málaga (16). Es la referencia ofensiva de un Zaragoza que depende en gran medida de la inspiración de su delantero. Porque al equipo aragonés le cuesta mucho marcar si Suárez no lo hace. Además, el colombiano sigue siendo talismán ya que siempre que hace diana el Zaragoza no pierde. Hasta ahora, el colombiano ha anotado en nueve encuentros, saldados con seis victorias zaragocistas –ante Tenerife (2-0), Elche (1-0), Alcorcón (0-3), Extremdura (3-1), Las Palmas (3-0) y Deportivo en Riazor (1-3)– y tres empates –en Oviedo (2-2) y en casa ante Málaga (2-2) y Girona (3-3)–. Ni una sola derrota cuando Suárez ha perforado el marco contrario.


En casa, esa dependencia se hace aún más evidente. De los diez encuentros disputados en La Romareda, el colombiano ha anotado en seis con un balance de cuatro victorias y dos empates. En los otros cuatro choques, el Zaragoza solo marcó ante el Mirandés (1-2) por mediación de Soro. Ni frente a Cádiz (0-2), Lugo (0-0) y Albacete (0-1) pudo hacerlo, lo que evidencia la teoría de que, si Suárez no marca, el Zaragoza está mucho más cerca de la derrota. Si lo hace, sumar está asegurado.
Además, el colombiano suele ser el encargado de abrir la lata en los partidos como local. Lo ha hecho siempre que ha marcado en La Romareda a excepción del choque ante el Extremadura, en el que fue Dwamena el que emprendió el camino hacia el triunfo blanquillo.


Suárez ha disputado 894 minutos en casa, en los que ha materializado ocho de sus doce tantos, es decir, marca un gol cada 111 minutos jugados en el estadio municipal, donde volverá a escena el sábado ante un Racing que aún no ha ganado fuera. 

   
1 Comentario
01

Por rert 16:20 - 11.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No me fío nada de lo que digan. Es carne de primera aquí o en su club para enero. Es nuestra gran esperanza. Sin él, la nada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla