El griego Georgios Samaras todavía no entrará en la convocatoria de Raúl Agné para el partido de mañana contra el Alcorcón y tampoco podrá hacerlo Edu Bedia, pero en este caso por lesión. La baja de Bedia se une a la de José Enrique, que sigue recuperándose de la rotura de fibras sufrida a principios de enero contra el Girona. Ayer tampoco empezó el entrenamiento con el grupo Jordi Xumetra, pero luego se incorporó al mismo y estará disponible para la visita al estadio de Santo Domingo. Xumetra ha sido titular en los cinco últimos partidos de Liga, pero el mismo ha reconocido esta semana que todavía arrastra molestias en el tobillo derecho de la lesión de peroné que se produjo en campo del Valladolid. El extremo catalán reapareció frente al Girona, en La Romareda.

«Xumetra ha estado en los rondos y ha jugado, pero Edu Bedia, no. Tiene unas molestias en la zona de los aductores y no puede estar. Xumi podrá ir con el equipo», afirmó Agné. El técnico aragonés también aclaró la situación con Samaras, que lleva sin jugar desde el mes de noviembre cuando finalizó la Liga en Estados Unidos y que se incorporó a la plantilla zaragocista tres días antes del partido contra el Levante. «No lo sé, no sé cuándo podremos contar con Samaras. Lo estamos intentando poner en forma lo más rápido posible, pero a día de hoy no está en condiciones. Esperemos que la semana que viene esté mucho mejor. Esperemos», dijo Raúl Agné.

Además, el técnico aragonés aseguró: «Samaras también va marcando él mismo los ritmos, porque es consciente de que para competir tiene que estar bien o por lo menos a un mínimo nivel y ahora mismo no está en condiciones. Ayer (por el jueves) fue la primera vez que entró diez minutos en un partido. Quiso entrar y él quiere estar. Intentaremos que pueda estar lo antes posible».

Algo similar ha sucedido con el portero Sebastián Saja, mientras que ahora se ha lesionado Edu Bedia. Ambos llegaron también en el mercado invernal y sin competir, aunque Bedia venía entrenando con normalidad con el Oviedo. La inactividad suele pasar factura a algunos jugadores. «Pero Rolf Feltscher también ha venido en el mercado de invierno (militaba en el Getafe pero era suplente) y está fuerte y jugando desde el primer día. Y Jesús Valentín (había actuado en varios partidos con la SD Huesca) lo mismo. Saja es distinto, porque llevaba tiempo sin jugar e igual sucede con Samaras, mientras que lo de Edu Bedia ha sido una lesión como le puede pasar a cualquiera. Pero es cierto que cuando llevas tiempo sin jugar siempre te cuesta más coger la forma», comentó el técnico aragonés.

VUELVE MARCELO SILVA

El técnico aragonés recupera para el partido contra el Alcorcón a Marcelo Silva, que no pudo jugar ante el Levante por sanción, y todo apunta a que volverá a ser titular en el centro de la defensa. Raúl Agné descartó la posibilidad de que mañana pueda poner a Jesús Valentín en el centro del campo, «porque no he pensado en eso y porque Zapater y Ros forman una buena pareja». Por eso lo más probable es que Silva y Valentín jueguen juntos en el eje de la zaga y que Cabrera actúe de lateral izquierdo. En ese caso Fran, que fue titular el pasado sábado, regresaría al banquillo y Rolf Feltscher volvería al costado derecho.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciondes de la Ciudad Deportiva y después Raúl Agné dará a conocer la lista de jugadores convocados para el encuentro frente al Alcorcón. La expedición se desplazará mañana mismo en AVE y regresará tras disputar el partido en autocar. El encuentro que se disputará en el estadio de Santo Domingo dará comienzo a partir de las 20.00 horas.