Georgios Samaras sigue con su particular puesta a punto y todavía no es seguro que vaya a ser convocado por Raúl Agné para el partido contra el Alcorcón. El delantero griego, que se incorporó a la plantilla del Real Zaragoza el pasado miércoles, se entrena ya con el grupo, pero lo hace a un ritmo menor que sus compañeros para ir cogiendo la forma. Samaras, que según Agné pidió no ser citado para el encuentro frente al Levante, lleva sin jugar desde el mes de noviembre, que fue cuando finalizó la Liga en Estados Unidos con el Rayo Oklahoma City, donde participó en 25 partidos y consiguió dos goles. Por ese motivo estaba libre y pudo fichar por el Zaragoza tras haberse cerrado la ventana del mercado invernal.

El Real Zaragoza se desprendió en el mercado invernal de Juan Muñoz, que se fue también al levante en calidad de cedido por el Sevilla, y, tras no haber podido fichar otro delantero durante el mes de enero, recibió el ofrecimiento de Samaras y decidió acometer su contratación. El jugador griego se había planteado inicialmente la posibilidad de seguir en otro equipo de Estados Unidos y también tuvo propuestas para jugar en Grecia, pero al final aceptó recalar en el conjunto zaragocista. Georgios Samaras en un punta con un buen físico y que suele jugar escorado a la banda izquierda. En el seno del Zaragoza se confía en que pueda ayudar al equipo en su lucha por meterse en los puestos de promoción.

Pendiente de lo que suceda definitivamente con el delantero griego, Raúl Agné también debe de seguir atento a la recuperación de José Enrique, que sufrió una rotura de fibras a principios de enero en el partido disputado contra el Girona en La Romareda y que no ha podido estar disponibles desde entonces. La recuperación del lateral valenciano parece haber sufrido un retroceso y ayer siguió trabajando al margen del grupo. Hubo un momento en el que parecía que iba a reaparecer en campo de la SD Huesca y esa semana realizó incluso parte de un entrenamiento con el grupo, pero luego tuvo que parar en su puesta a punto y tampoco fue convocado ante el Levante.

La plantilla del Real Zaragoza reanudó ayer los entrenamientos tras haber disfrutado de dos días de descanso para preparar el encuentro frente al Alcorcón. Los jugadores tuvieron dos sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva. En ellas participaron los futbolistas del filial Jorge Adan Guti, Raúl Guti, Raí, Xiscu y Buenacasa. La plantilla se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva.