+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un fichaje de ida y vuelta

Sanabria, un medio de trabajo en las dos áreas, llega cedido al Zaragoza sin opción de compra y este martes ya entrenará a las órdenes de JIM

 

Sanabria, durante un partido con el filial del Atlético. - SERVICIO ESPECIAL

J. OTO
25/01/2021

Juan Manuel Sanabria ya es jugador del Real Zaragoza. El centrocampista uruguayo, cuya presentación está prevista para este martes a las 13.00 horas en La Romareda, estampó su firma el lunes como nuevo integrante de la plantilla aragonesa una vez superado sin problemas el reconocimiento médico para, el martes, ponerse ya a las órdenes de JIM para completar su primera sesión preparatoria con sus nuevos compañeros. Su fichaje se hará oficial este martes.

Sanabria, que llega cedido por el Atlético de Madrid y sin opción de compra para el Zaragoza, era titular en el filial rojiblanco, donde ha formado parte del once inicial en ocho de los diez encuentros jugados por un equipo que es el colista de su subgrupo en el grupo quinto de Segunda B.


La llegada del uruguayo reforzará la medular de un Zaragoza que incorpora un futbolista con gran capacidad de trabajo y capaz de desenvolverse en las dos áreas. Es ese despliegue y recorrido lo que ha acabado por convencer a un club aragonés cansado de esperar a Bodiger, futbolista del Cádiz y la primera opción para fortalecer el centro del campo. Sin embargo, las dudas del francés cuando el fichaje estaba cerrado han acabando echando por tierra su contratación y han abierto la puerta a Sanabria, de 20 años.


Recorrido, trabajo y golpeo abanderan las cualidades de un futbolista al que, desde el Atlético de Madrid consideran una joya todavía por pulir. Fuentes cercanas al propio club colchonero destacan la «calidad» de Sanabria, pero, sobre todo, el «gen competitivo propio de los uruguayos». Eso sí, su perfil dista del de Bodiger, sobre todo, en cuanto a envergadura, ya que el uruguayo apenas alcanza los 174 centímetros de estatura.


Zurdo y con capacidad para desenvolverse también por banda, Sanabria ha gustado a Simeone cada vez que ha tenido la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo. El técnico argentino valora el afinado criterio táctico y el buen pie de un jugador de ida y vuelta que ofrece ese espíritu de sacrificio y solidaridad que exige el Cholo, que, incluso, lo ha incluido en la convocatoria del primer equipo en cuatro partidos y, aunque no ha debutado en Liga, sí lo ha hecho en Copa en el duelo disputado el pasado 16 de diciembre ante el Cardassar.

Más adelantado

 Esta temporada, Sanabria ha actuado, incluso, de segunda punta en el filial atlético o, en todo caso, con un carácter notablemente más ofensivo que la pasada campaña, cuando ejercía de centrocampista que ayudaba al mediocentro, aunque, a pesar de no tener mucho gol (aún no ha inaugurado su cuenta en los casi 700 minutos jugados) llegaba al área rival.


Sanabria «puede ayudar al Zaragoza», aseguran desde el entorno del futbolista, pero las dudas residen en si su juventud y margen de crecimiento encontrarán aliado en un Zaragoza en problemas. A prueba en el Liverpool en el 2015 y catalogado como uno de los principales talentos de su país, el Barcelona también le seguía de cerca antes de que el Atlético acometiera su fichaje, en el 2018, previo pago de un millón de euros.


El zaragocista es el futbolista que más encuentros ha jugado con las categorías inferiores de la selección uruguaya y la tramitación de su doble nacionalidad para dejar de ocupar plaza de extracomunitario se encuentra en su última etapa. De momento, formará, junto al Toro Fernández, la nómina de jugadores foráneos de un Real Zaragoza, que se hace cargo de la totalidad de la ficha que le resta por percibir esta temporada al jugador uruguayo.

 
 
11 Comentarios
11

Por luighi 14:57 - 26.01.2021

Aquí todo que sea gratis, aunque sea sin opción a compra de tenga cláusula de penalización por partidos es bien venido, otra cosa será que el equipo mantenga la división, porque lo de ascender si eso lo dejamos para otro año, y serán 9. A ver si remodelan de una vez la Romareda para que saquen algo los salvadores del Real Zaragoza..... Que vergüenza en lo que han convertido a este histórico club.... AUTOCRÍTICA DE QUE......????

10

Por realista... 10:48 - 26.01.2021

Parece que el Zaragoza se dedique a recoger como cedidos, con derecho a jugar como sea, a jugadores fallidos o fuera de forma de otros clubs: Lo del Toro, Zanimacchia, Larra...y ahora lo de Sanabria, no tiene explicación deportiva coherente. Veremos lo de Alex Alegría y lo del central francés, que huele parecido. Sin duda debe haber "factores" que no conocemos en fichajes y titularidades que expliquen lo aparentemente inexplicabe...como también en las salidas y las no salidas en la plantilla.

09

Por fogerty 9:49 - 26.01.2021

Ardo en deseos de que pase la pandemia, abran los estadios y ver si, con nuestra Romareda llena estos tienen los santos co....de gestionar igual que lo están haciendo, sin la presión de un campo lleno

08

Por azon selección 9:11 - 26.01.2021

No es criticar al jugador, es no entender nada de lo que pasa en este club: 1) el viernes no pudo jugar el francés y traes a otro jugador sin liberar apenas del tope salarial, 2) por qué se quitan a este jugador y no al toro cuando ha metido un gol más, dándole muchos menos minutos 3) no le das minutos a Azón porque es muy joven y no tiene que asumir responsabilidades y fichas a un jugador de 20 años. 4) apuestas por Raí a principio de temporada, no le das apenas oportunidades, cuando se las das no lo hace mal y ahora lo echas. 5) ibas a traer un jugador fichado en buena edad y desde primera división y, en vez de eso, traes a un jugador cedido demasiado joven de un colista de segunda división B. Ojalá salga bien este jugador y nos ayude pero el Zaragoza se ha vuelto el club más incoherente del mundo y yo no entiendo nada

07

Por Sensatez 8:32 - 26.01.2021

No hay criterio de nada. Pasamos de un jugador de primera, experimentado , con 1.90cms. y en propiedad, a uno colista de 2b , 20 primaveras ,un taponcillo y encima cedido para lo que queda de temporada. Madre mía!

06

Por Jesus.. 21:33 - 25.01.2021

No lo habéis visto jugar y ya estáis criticando , vaya panda de agoreros , así nos va

05

Por kabauter 20:49 - 25.01.2021

Con la recuperación de igbekeme y Adrián más zapater y cuando ros se recupere, este perfil no nos sirve, bodiger si era diferente, físico y experimentado. Sigo rezando para encontrar a 4 peores,,,,,,,si los hay

04

Por Kikesomarda 20:33 - 25.01.2021

No entiendo nada y este fichaje menos. Que cruz .

03

Por Alamaño 19:19 - 25.01.2021

Este es el torito...a lo mejor tampoco ,mete un gol en toda la liga, como su hermano mayor...y mientras tanto, Ivan Azon al banquillo...

02

Por Danifer 18:27 - 25.01.2021

Otro pufo, si es del agrado del cholo tendra menos calidad que el Toro, otro uruguayo tuercebotas, de cada diez valen medio. Y encima no es nuestro, ojala el Zaragoza desaparezca