El Real Zaragoza tiene en James Igbekeme a uno de sus jugadores más cotizados y una buena muestra se vivió ayer en La Romareda, en el partido ante el Elche, ya que hasta seis clubs tenían representantes, en algunos casos el propio secretario técnico de la entidad, viendo al centrocampista nigeriano, cuyo contrato finaliza en el 2022 y tiene una cláusula en Segunda de 10 millones de euros.

Emisarios de la Real Sociedad, del Alavés, del Girona, del Villarreal, del Toronto FC, equipo canadiense que milita en la Major Soccer League, y del Seattle Sounders, también de la MLS, estuvieron tomando nota del jugador, que disputó los 90 minutos. De ellos, el más interesado sería el Toronto. El futbolista prioriza la posibilidad de seguir en Europa y en el fútbol español, aunque en el caso de James lo que más prevalecerá para su decisión es la oferta económica.

El nigeriano llegó con la carta de libertad procedente del Gil Vicente portugués en el verano del 2017 y hasta el momento ha jugado 26 partidos de Liga y dos de Copa, ofreciendo un buen nivel, sobre todo a las órdenes de Idiakez y de Víctor, para los que ha sido indiscutible, mientras que con Lucas Alcaraz sí pasó en algún partido por el banquillo.

El Zaragoza, si sigue en la situación económica actual, va a necesitar traspasar a algunos jugadores y James, junto con Soro, Pombo y en menor medida Eguaras son los que mejor cartel tienen. El centrocampista nigeriano ha dejado aparcado su futuro hasta que no acabe la temporada, aunque nunca ha querido asegurar su continuidad, consciente de que no le van a faltar ofertas para marcharse y que el club aragonés necesita ese traspaso para cuadrar sus cuentas.

El Zaragoza tiene la posición de fuerza que le dan los 10 millones de euros de su cláusula, porque es en la práctica imposible que cualquiera de los equipos antes citados -a ellos habría que añadir el Getafe, que también sigue al centrocampista- alcance esa cifra o una próxima. Sin embargo, la necesidad juega en contra del club, que también es consciente de que no tiene mucho margen en el caso de Pombo si no renueva el mediapunta, porque su contrato acaba en el 2020 y son el Getafe y el Levante los más interesados en él. El caso de Soro es especial por su juventud y proyección y tiene muchos equipos interesados en su fichaje y es por el que más dinero puede recaudar el Zaragoza si realiza ese traspaso este verano.