Ya han llegado ocho y aún faltan casi otros tantos. Aunque la competición comienza esta tarde, el club, en parte obligado, en parte por estrategia, llegará a la última semana del mercado con casi la mitad de los fichajes por hacer. No obstante, varias de esas operaciones están ya muy encaminadas y otras, las menos, necesitan aún un acelerón en estos últimos días antes del 1 de septiembre, fecha en la que se acaba el plazo este año. Así, y pese a que Martín González, director deportivo del club, afirmó esta semana que esperaba "cuatro o cinco" llegadas más, son seis los fichajes esperados en esta recta final, la mayoría de ellos para reforzar el ataque.

Aunque el que más cerca está de firmar con el Zaragoza es un portero, Toño, cuya llegada cerrará el culebrón de la portería. Víctor Muñoz, ya con la defensa cerrada, pedía el viernes de la semana pasada la llegada cuanto antes de atacantes, pero las negociaciones con los delanteros deseados se han demorado más de la cuenta y el técnico sacará probablemente de inicio hoy a un juvenil, David Muñoz. En cualquier caso, el club ya tiene casi atado a Borja Bastón, punta del Atlético de Madrid que está cedido en el Deportivo, pero con el que Víctor Fernández no cuenta. Así, los agentes del futbolista confirman que las negociaciones para que Bastón llegue cedido al Zaragoza están muy avanzadas, y el final de la operación está pendiente de la luz verde del Atlético y del Deportivo, las otras partes implicadas. El club gallego asume solo el 25% del total de la ficha del jugador y el Zaragoza se haría cargo del mismo porcentaje del salario del futbolista, que tiene contrato hasta junio del 2016.

Los esperados atacantes

Si las llegadas de Bastón y Toño se dan prácticamente por hechas, el Zaragoza también tiene avanzadas las negociaciones por otros tres futbolistas, Eldin Hadzic, Alberto Dorca y Karim Ansarifard. En el caso de Eldin la cercanía del acuerdo era tal que el jugador esperaba ayer una llamada de sus representantes para viajar a Zaragoza. No obstante, todavía faltan algunos flecos que resolver en una negociación que parecía difícil hace unos días, pero que se ha desbloqueado gracias a una solución intermedia al traspaso de 300.000 que exigía el Hércules por el jugador.

El futbolista, que no quiere jugar con el Hércules en Segunda B, llegará cedido al Zaragoza. Eldin, canterano del Hércules de origen bosnio, es un segundo punta que también puede actuar en la banda y la pasada temporada anotó nueve goles en Segunda. Por otra parte, la opción de Dorca, centrocampista defensivo del Murcia, ha cobrado fuerza tras confirmarse el descenso administrativo del equipo que preside Jesús Samper.

Los agentes del jugador ya pidieron la baja al club hace unos días y la primera opción del centrocampista cuando logre desvincularse del Murcia es la del Zaragoza. En cualquier caso, Dorca sí que entrenó ayer con el Murcia, cuya situación institucional puede ralentizar el traspaso. Se espera que el lunes o el martes se cierre la operación.

El fichaje más exótico del verano puede ser el iraní Ansarifard, un joven delantero que jugó el Mundial con Irán, que pretende dar el salto a Europa y que llegaría libre. El punta, en España desde el miércoles, llegó a estar el jueves en la ciudad deportiva del Osasuna, pero en el club navarro reconocen que el jugador prioriza venir al Zaragoza. Ansarifard comparte agente con Masoud, al que Martín González fichó para el Osasuna y que también interesa al Zaragoza, aunque este está esperando otras opciones.

Juan Carlos y el Lugo

El Rayo y un equipo de la Segunda inglesa tienen a Masoud en su agenda. Juan Carlos, medio del Depor, también interesa. El jugador veía con buenos ojos venir a Zaragoza, aunque ahora apunta más al Lugo.