El Real Zaragoza se ha acostumbrado a vivir sin la imagen de la derrota. Y no solo por los seis partidos seguidos que lleva ganados, que le colocan a uno de igualar el registro en Primera del curso 85-86 y también a uno de alcanzar al Cádiz en la mejor racha de victorias de la temporada en Segunda. Y es que en lo que va de la segunda vuelta, donde el equipo de Natxo González es el mejor de la categoría, con 25 puntos de 30 posibles y un balance en 10 partidos de ocho triunfos, un empate y una derrota, solo ha ido por detrás en el marcador en 51 minutos de los 900 jugados.

Solo en el tramo final de la primera parte y la segunda mitad en el partido en Granada el equipo zaragocista ha ido a remolque en el marcador. Ese encuentro en el Nuevo Los Cármenes lo empezó ganando el Zaragoza con un tanto de Grippo en el minuto 11 y después empató Adrián Ramos en el 15 y Álex Martínez puso en ventaja al cuadro nazarí en el 39 de la primera mitad para que el Zaragoza viviera una experiencia más que inusual en los últimos tiempos: el verse por detrás en el marcador.

De este modo, solo el Rayo, probablemente el otro equipo más en forma de la competición, lleva menos minutos en desventaja en esa segunda vuelta, solo 40. Mientras, de los 900 que se han jugado tras el ecuador, el Zaragoza ha dominado en el marcador en 448 y ha ido empatando en 401. Es decir, la sonrisa de la victoria es la que más tiempo ha tenido desde que empezó la segunda vuelta.

De hecho, es mejor que sea así. Y no solo por tener ventaja en el marcador, sino también porque el Zaragoza en lo que va de Liga aún no sabe lo que es darle la vuelta a un marcador adverso para acabar ganando un partido, algo que solo pueden decir el Sevilla Atlético, el Albacete y el Nástic, todos ellos equipos de la zona baja. El Zaragoza, a lo sumo, ha logrado remontar para empatar un choque, como hizo en Oviedo, donde niveló un 0-2 en contra, ante el Sevilla Atlético en feudo nervionense, donde firmó tablas (2-2) tras ir perdiendo dos veces en el marcador, y en la visita del Barça B (1-1) en el primer partido del 2018, cuando igualó el tanto marcado por Abel Ruiz.

Pero, en lo que va de segunda vuelta, apenas ha tenido tiempo de sentirse en la obligación de remontar, solo los mencionados 51 minutos. Y, de hecho, en los 10 partidos disputados golpeó primero a su rival, solo que en Alcorcón Jonathan Pereira niveló el madrugador gol de Zapater y en Granada se dio la mencionada remontada contra el marcador zaragocista. En el resto de encuentros, ganaron los de Natxo González, que llevan cinco triunfos consecutivos en casa -Tenerife (1-0), Córdoba (1-0), Lugo (2-0), Oviedo (2-1) y Lorca (3-1)- y otros tres seguidos a domicilio, en las visitas al Nástic (0-2), al Numancia (1-29 y a Osasuna (1-2).