Fernando Seoane, centrocampista del Lugo, ha advertido hoy de la calidad de su próximo rival, el Zaragoza, que visita el sábado el Anxo Carro y que, a su juicio, por equipo, podría ir "primero sobrado".

"El Zaragoza es un conjunto para estar primero sobrado y estamos ahí, a la misma altura. Tiene jugadores de Primera, un nivel increíble, un buen entrenador. Le costó empezar, pero le está cogiendo el pulso a la categoría y va a pelear por el ascenso directo seguro", comentó en rueda de prensa.

El jugador gallego insistió en que el equipo maño tiene "un buen bloque, defiende bien y además no le hace falta hacer un gran partido para ganar".

En este sentido, aseguró que el Lugo debe hacer "un partidazo" para sumar "los tres puntos" ante el conjunto zaragozano.

"No sé cuál será el planteamiento del Zaragoza. Hay que estar preparados para lo que nos propongan. Cuando no tengamos el balón, tenemos que estar muy concentrados porque tienen jugadores desequilibrantes que la pueden liar en cualquier jugada aislada", avisó.

Además, pronosticó que el Zaragoza, como viene "de una derrota dura en casa" ante el Barcelona B, intentará resarcirse en Lugo.

"Si quieren pelear por el ascenso directo, van a venir a sacar los tres puntos con todas las de la ley", declaró el centrocampista, quien advirtió, sobre todo, del peligro que lleva en sus botas Paco Montañés.

"Es desequilibrante, muy potente de piernas, muy rápido y habrá que estar pendiente de él porque desborda y centra bien", dijo.

El Lugo recibe al Zaragoza después de dos victorias y un empate tras siete encuentros sin ganar, lo que le ha vuelto a acercar a la zona privilegiada de la clasificación.

"La dinámica negativa se alargó más de lo que nos gustaría, pero volvimos a recuperar consistencia atrás, las buenas sensaciones, sacamos los dos partidos fuera de casa adelante, aunque no fueron lo buenos que nos gustaría, y hay que seguir porque queda mucho", apuntó.

Seoane se congratuló de que el Lugo no conceda "tanto al rival" ni regale "goles absurdos" y haya logrado "parar la sangría".