El Real Zaragoza, y sobre todo Víctor, que le ha llamado en no pocas ocasiones, han soñado con el fichaje de Sergio García la mayor parte del verano, sobre todo en agosto, pero lo cierto es que el delantero catalán ha sido una opción más lejana que otra cosa, por la distancia económica. Así lo aseguran en el entorno del futbolista: «Ese pasado que tiene en el Zaragoza nos ha hecho atender al club, pero nunca ha estado muy cerca. Ha habido una negociación que se ha atendido con ese cariño por ese pasado allí y por la relación que le une con Zaragoza. Sergio conoce a mucha gente de allí y tambien a Víctor», aseguran esas fuentes muy cercanas al ariete, que añaden con contundencia: «Es que no era viable, era imposible. Sergio viene de salarios muy superiores y esa es la realidad».

Desde el entorno del jugador, como hizo Víctor Fernández esta mañana, también se da por zanjado el asunto y no se descarta ninguna vía de futuro inmediato: «Está entrenando todos los días con un preparador, hay un plan y ya veremos», afirman. El jugador aún maneja una oferta de Emiratos Árabes y, a sus 36 años, la posibilidad de la retirada tampoco hay que descartarla, aunque se asegura desde esas fuentes que, de momento, no se contempla.

Víctor ha insistido mucho en el fichaje, porque conoce bien la calidad del ariete, al que dirigió en el Zaragoza y en el Betis. Sergio ya no está para disputar todos los minutos de una temporada, pero sí para poder ser diferencial en un buen número de encuentros, bien como titular o saliendo desde el banquillo. Por eso el Zaragoza, dentro de sus posibilidades, hizo un esfuerzo y el director deportivo, Lalo Arantegui, sin mencionar su nombre el martes, dejó claro que iban a apurar una semana más para intentar ese fichaje, ya que Sergio está sin equipo desde que dejó el Espanyol.

Este viernes, sin embargo, Víctor tiró la toalla: «El mercado está cerrado, no va a venir ningún jugador y no tenemos que gastar energías. Descarto que venga cualquier jugador. No voy a hablar de nombres. Hay algunos que salen mucho más en los medios de comunicación y otros que están más tapados, pero ni de un lado ni de otro va a venir nadie», dijo el entrenador, que dirigió su mirada a enero, donde el club se ha dejado un margen de límite salarial, que puede aumentar con, por ejemplo, patrocinios, otros ingresos, salidas de jugadores o si llega algún cambio en la situación económica del club: «La posibilidad del mercado de invierno está abierta para todos los clubs y el Zaragoza suele acudir a ese mercado, en función de las posibilidades económicas que haya».

Mirar a enero

Víctor aseguró, antes del partido en Ponferrada, cuando quedaban casi dos semanas para cerrar el mercado, que le hacían falta dos jugadores y que con ellos podían aumentar las opciones de ascenso: «Lo dije porque mi discurso está en función de que con dos elementos tendríamos más posibilidades de competir en cualquier circunstancia. Pero estoy muy satisfecho de la plantilla. Somos uno de los equipos que menos jugadores hemos incorporado, aunque eso no me da miedo. Nos vendrían muy bien dos jugadores más en la plantilla, pero no se ha podido conseguir y no nos podemos paralizar», sentenció.