Quique Setién, entrenador del Lugo, ha reconocido hoy que derrotar al Zaragoza mañana en el Anxo Carro reforzaría a su equipo, que está a dos puntos del conjunto aragonés en la clasificación y, por tanto, le superaría en la tabla y acabaría la jornada en puestos de promoción de ascenso.

"Para nosotros, ganar el partido supondría obtener una ventaja y un desahogo enorme en nuestras pretensiones y, además, volveríamos a recuperar totalmente la confianza y nos meteríamos en 'play-off', una posición que nos entusiasma, en la que estamos muy a gusto y que nos aleja de otros rivales", comentó en rueda de prensa.

El técnico cántabro admitió que para su equipo "ha sido una semana complicada" porque sólo pudo celebrar un entrenamiento en el escenario del partido, si bien aseguró que sus jugadores están "preparados mental y físicamente" para un encuentro que, a su juicio, "va a ser bonito de jugar, sin duda".

"Nosotros siempre tratamos de llevar la iniciativa, tener el balón y combinar, y evitar que el rival tenga el balón porque eso le da más oportunidades de ganar. Pero el Zaragoza supongo que, si se lo propone, cómo no va a tener el balón. Tiene jugadores de calidad y experiencia para llevar la iniciativa ante un equipo como el nuestro que, en teoría, es más débil", admitió.

Setién explicó que su equipo "no engaña a nadie", recordó que "todo el mundo sabe" cuál es su estilo y afirmó que en su "ideario" no está defenderse "ante nadie" a excepción del filial del Barcelona, al que logró derrotar dos jornadas atrás (1-0).

Precisamente, el conjunto catalán superó el pasado fin de semana al Zaragoza (0-2) en La Romareda, un resultado que puede presionar más a los maños en Lugo.

"Para ellos, el hecho de ascender es casi obligatorio. En teoría, el Zaragoza tiene que ir a ganar todos los partidos y ser contemplativo no encaja bien con un equipo que está obligado a ascender, pero hay muchos caminos de llegar a la victoria", apuntó al ser preguntado sobre el planteamiento que harán los maños en el Anxo Carro.

Setién dijo que el Zaragoza "tiene muy buenos jugadores" cuando encuentra "espacios" y admitió que algunos le "gustan muchísimo", como Paco Montañés y Roger.

"Son muy rápidos e inteligentes. Si están inspirados y les dejamos maniobrar y mis defensas no tienen ayuda, tendremos problemas", advirtió.