Kadir Sheikh, el empresario pakistaní que había mostrado interés en comprarle las acciones del Real Zaragoza a Agapito Iglesias, anunció ayer que va a presentar un escrito ante el Consejo Superior de Deportes aportando toda la documentación de la negociación que ha mantenido en las últimas semanas con Agapito Iglesias. Su intención es dejar claro que había alcanzado un acuerdo para la adquisión de las acciones y, de paso, demostrar que su oferta era la mejor, tanto para el empresario soriano como para el Real Zaragoza. "Teníamos un acuerdo con Agapito Iglesias y no pienso arrojar la toalla en este asunto. Mi oferta era mejor que la del otro grupo y, además, el club se aseguraba el dinero que necesita para seguir adelante".

Sheikh, que ya había llegado también a un acuerdo con Nayim para que fuese la cara deportiva de su proyecto, admitió ayer ayer el plantón que le dio el máximo accionista del club aragonés el miércoles, el mismo día que firmó en la notaria de Madrid con el grupo de Casasnovas. "Agapito me citó en tres ocasiones para cerrar la operación, dos veces en Zaragoza y una en Madrid, y no se presentó ninguna de ellas. Tengo mensajes de whatsapp y documentación que demuestran que habíamos quedado citados para cerrar la operación".

Según el empresario pakistaní, la operación es "un fraude" porque Agapito "le ha vendido al grupo de Casasnovas sus acciones por un precio pequeño y estos ahora las van a vender por más dinero". Yo creo que todo ha sido debido a que Agapito tenía que depositar el dinero de la compra en el juzgado y por eso ha preferido a los otros", matiza.

El último paso que ha llevado a cabo el pakistaní, que tiene en Javier Láinez la cara más reconocible para los zaragocistas, ha sido contratar un abogado. "He contactado con uno de los mejores bufetes que hay en Barcelona y el martes presentaré un escrito en el Consejo Superior de Deportes, que es el que me han dicho que tiene que autorizar la venta del Zaragoza".

Sheikh pretende que, de esa manera, no solo se conozcan las reuniones a las que no acudió Agapito sino los planes que tenía para el club. "El CSD tendrá toda la documentación con las garantías que yo presenté, incluso el grupo de trabajo que ya teníamos formado, con un plan de trabajo profesional y una oferta con absoluta solvencia. Yo espero que el CSD tenga en cuenta todo esto", manifestó.

El empresario afincado en Barcelona cree que el juez "cancelará el contrato que ha firmado Agapito con el grupo de Casasnovas. Lo que él me proponía era que yo invirtiera en el zaragoza pero que lo manejara una persona de su confianza, así que me negué", concluyó Kadir Sheikh con unas palabras que dejan claro que la era Agapito no está definitivamente cerrada.