Una semana más se habló en la rueda de prensa de Natxo González del partido que puede suponer el punto de inflexión para el Real Zaragoza. En esta ocasión es el de esta noche en Tarragona, donde el equipo aragonés busca prolongar la racha de resultados que le ha llevado a sumar 10 de los 15 puntos puestos en juego en la segunda vuelta. Fue al comienzo de este periodo de progresión cuando el técnico pidió que se les permitiese soñar. «Hace un mes lo dije con toda la sinceridad porque creía. Sigo creyendo, pero esto no me va a desviar porque sabemos cómo es esto. En cuanto sacas pecho, te lo meten rápido. Pero si estaba ilusionado cuando estaba cadáver, se puede imaginar ahora. Hago palmas con las orejas».

El objetivo del Zaragoza hoy en día cuando juega fuera de casa es parecerse al de La Romareda, donde ha encontrado una estabilidad en cuanto a resultados. «Hace un par de meses buscábamos la regularidad en casa y lo hemos logrado. Ahora vamos a ver si la encontramos fuera de casa. Las experiencias nos tienen que hacer encontrar ese equilibrio en las salidas, ser más fiables y tratar de parecernos lo más posible a lo que somos como locales», dijo González, que explicó la fórmula para ganar en el Nou Estadi: «Hemos encajado últimamente fuera de casa y así es más difícil ganar. Para ganar en Tarragona seguramente deberemos no encajar ningún gol. No sé si ha pasado ya el punto de inflexión o está por llegar. Creo que hemos encontrado cierta regularidad en los resultados y ahora debemos ser capaces de mantenerlo en el tiempo».

El Zaragoza es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta con 10 puntos en cinco partidos, solo superado por el Huesca, que ha sumado los 15 puntos en juego. No tiene un valor real, según el entrenador, este dato, si bien puede servir para reflejar la progresión del equipo. «La clasificación virtual no vale para nada, aunque hemos sacado 10 puntos de 15 y la evolución del equipo era la que podíamos prever en la segunda vuelta. Lo que sí es real es que llevamos 6 puntos más que en la primera vuelta».

El Zaragoza se va a encontrar en Tarragona varios factores en contra. Por un lado, es un equipo que ha cambiado recientemente de entrenador, lo cual no permite saber qué tipo de sistema elegirá para afrontar este choque. Por otro, se mide a un conjunto contra el que no ha obtenido buenos resultados en las últimas temporadas, en las que se ha producido más de una trifulca. «No es decisivo» este aspecto a la hora de preparar un encuentro. Más bien al contrario, «puede servirnos de motivación».

EL SISTEMA RIVAL

Bien diferente será el estilo que elija Nano Rivas, el nuevo técnico del Nástic, que se estrenó con un empate frente al potente Cádiz y una semana después ganó en el Carlos Belmonte (0-1). «El día del Cádiz jugó con dos centrales, en Albacete jugó con tres… He estado viendo los últimos partidos del año pasado, cuando se salvaron milagrosamente con Nano en el banquillo y jugaban 4-4-2. Debemos tener capacidad para responder jueguen el sistema que jueguen. Nos vamos a encontrar un partido difícil, pero ellos juegan como locales y necesitan sumar los 3 puntos. Tendrán que buscar nuestra portería y se puede abrir el partido. Nosotros también tenemos poderío en las transiciones».

Natxo González no desveló cuál será el once titular, aunque sí explicó la duda que tiene. Medita si dar entrada a Buff desde el principio. «Es fuera de casa y ante un rival de intensidad. Es la duda que puedo tener. Tengo la opción de meter a Oliver, a Aleix, incluso a los dos. Nos dio buenos minutos y hay que valorar si lo mejor es darle minutos al final o desde el inicio».