El Real Zaragoza finalizó ante Osasuna en La Romareda una semana llena de fútbol, con un total de tres partidos en apenas siete días que les permitieron alejar las malas vibraciones que trae estar mal posicionado en la tabla. Tras cosechar dos victorias seguidas y un punto ante uno de los rivales más poderosos de la categoría hoy se abre de nuevo el telón para ofrecer un nuevo escenario repleto de exigencia. Y es que el Real Zaragoza va a disputar tres partidos en seis días, el primero en Sevilla ante el filial hispalense, pasando por la cita repleta de romanticismo ante el Valencia y terminando contra la Cultural Leonesa en casa. Una circunstancia por la que Natxo González deberá sumergirse de lleno en el proceso de las rotaciones.

El conjunto pisará por primera vez el césped del Viejo Nervión en la Ciudad Deportiva del Sevilla con el mejor once que disponga, es decir, con el grueso de los jugadores que han disputado estos últimos tres partidos. Natxo González aseguró que lo prioritario es afrontar este encuentro. «Esto va a condicionar el planteamiento. Ante el Sevilla Atlético saldremos con lo que creamos que es más conveniente y a partir de esta cita valoraremos cuáles son las mejores opciones que dispongamos para gestionar los siguientes encuentros», explicó el preparador. El máximo mandatario de la escuadra blanquilla sigue las pautas del día a día, tratando de no ver más allá de la siguiente cita, pero sin descuidar la planificación a medio plazo.

En los últimos encuentros el Real Zaragoza encontró el equilibrio pese a introducir cambios dentro del once. Exhibiendo el amplio y efectivo fondo de armario que este año dispone el conjunto blanquillo. Y es que Natxo González vive muchos debates internos fruto de la grata competencia que se vive en el seno de la plantilla zaragocista y que obliga a los jugadores a estar a un nivel alto para opositar a un puesto en el once. El técnico aseguró que «es bueno tener tanta competencia dentro del grupo. Es importante que el bloque no se resienta al introducir cambios, ya que la temporada es muy larga y con el paso de las jornadas todos deben de estar preparados para salir en cualquier momento. Todo pasa por que cada jugador sume».

Pese a enfrentarse a un filial situado en la última posición de la tabla, el preparador no quiere consdierarse favorito, solo lograr el triunfo. «No me dejo llevar por las inercias. No somos favoritos, pero siempre estamos dispuestos a ganar. Pero nunca pensando que somos favoritos, tenemos que afrontar cada partido con humildad. El Real Zaragoza tiene la historia que tiene pero con eso no ganas», afirmó.

El Sevilla Atlético perdió en verano a Ivi, Cotán o Borja Lasso, jugadores diferenciales la pasada campaña y que ahora han probado suerte en otros destinos. Un equipo que ha tenido que reformarse dentro de la juventud propia de un equipo de formación y que aún no conoce la victoria en este curso. «Nosotros solo debemos de preocuparnos en imponer nuestra identidad», concluyó Natxo González.