César Láinez ofreció la convocatoria con más novedades desde que se hiciera cargo del banquillo del Real Zaragoza. Ya avisó de que quería dar minutos a los jugadores del Deportivo Aragón que viera capacitados y así lo ha demostrado con la citación.

En el capítulo de ausencias destaca la de los dos uruguayos. Marcelo Silva se va a la MLS estadounidense, mientras que los emolumentos solicitados por Cabrera al Real Zaragoza y su deseo de jugar en Primera División mejorando sustancialmente su contrato hacen inviable la posibilidad de llegar a un acuerdo. Sobre ambos, Láinez dijo que habló con ellos y que les agradeció «su comportamiento conmigo porque eran dos jugadores que terminaban contrato, pero arriesgarnos a que en el último partido puedan surgirles algo como una lesión creo que es contraproducente».

Con ficha del filial son seis los jugadores que se encuentran en la citación, aunque uno de ellos es el portero Ratón, jugador a todos los efector del primer equipo. El guardameta no jugará para que puedan hacerlo tres canteranos. «Lo dije cuando me senté aquí que, si el primer equipo estaba salvado y el Deportivo Aragón no se jugaba nada, iba a dar minutos y oportunidades a jugadores que creo que tienen la suficiente capacidad de disputar minutos con el primer equipo y así lo voy a hacer», explicó Láinez.

Por ello, cinco son los nombres que restan. Pombo deslizó en rueda de prensa que tampoco partirá desde el once titular. Uno de los que sí que jugará será Lasure ya que es el único lateral izquierdo puro convocato además de José Enrique, que actúa como central y otro será Raí ante las ausencias de Ángel y de Dongou. El tercer titular será casi con toda seguridad el central Jorge Adán, aunque Raúl Guti dispondrá de minutos.