En muchas cesiones en el fútbol hay cláusulas de penalización por partidos o minutos jugados, si el jugador no alcanza una cifra mínima pero en la de Luca Zanimacchia desde la Juventus de Turín lo estipulado es un bonus, por el que si el futbolista italiano alcanza el 60% de los minutos oficiales disputados en esta temporada el Zaragoza abona una cantidad menor de la cifra fijada por el extremo a la 'Vecchia Signora'. En todo caso, cuando quedan 12 jornadas para el final del campeonato ya es seguro que el futbolista no va a alcanzar esa cifra y su porcentaje actual de minutos disputados es del 38,1%, lejísimos de esa cuota..

Las 41 jornadas de Liga, al perderse el debut ante Las Palmas al arrastrar molestias musculares, y las dos citas coperas, si Zanimacchia como hasta ahora no se lesiona más, ya que lógicamente y como es habitual solo computan los partidos en que está disponible, implican 3.870 minutos y el italiano lleva poco más de 1.000, en concreto 1.065, tras 21 partidos de Liga y dos de Copa. En Liga, la última vez que fue titular, de las 13 que lo ha sido, fue ante las Ponferradina el 29 de enero y desde entonces, en los últimos siete partidos, solo jugó en el tramo final de los duelos ante el Sabadell, en cinco minutos, y en el descuento contra el Mirandés. Además, JIM lo dejó sin convocar por decisión técnica ante el Alcorcón. En el supuesto, y más que improbable caso, de que jugara todos los minutos que restan se quedaría en 2.145 y no llegaría al 60% de los minutos, 2.320 en total.

Opción de casi 4 millones

Zanimacchia regresará en junio a la Juventus después de que haya tenido oportunidades con Baraja, con Iván Martínez y al principio de la etapa con JIM y no ha demostrado el nivel que se le presupone a un jugador del filial de la Juve y que ya ha debutado en el primer equipo 'bianconero', ya que le ha costado tomarle el pulso a la Liga española. En su contrato de cesión estaba fijada una opción de compra de casi 4 millones de euros que no era obligatoria en caso de ascenso y que de cualquier manera y obviamente tampoco se va a ejecutar.