La última victoria del Real Zaragoza fuera de casa en competición oficial databa del 23 de abril ante el Mirandés. Una racha negativa que se cortó en El Arcángel después de que el Real Zaragoza lograra sus primeros tres puntos de la temporada ante un rival llamado a estar en la zona alta. Natxo González se mostró contento por los tres puntos y también por la reacción del equipo en la segunda mitad. «La personalidad que hemos tenido ha sido muy importante. Debíamos tener la capacidad de controlar el balón el mayor tiempo posible. Sin la personalidad que hemos mostrado no hubiéramos ganado aquí», aseveró el entrenador.

El Arcángel habitúa a ser un feudo de gran dificultad para todos los equipos de Segunda. Para el técnico del Real Zaragoza, la victoria es muy positiva al haber sido en un campo «que aprieta mucho y que gracias a nuestro esfuerzo hemos logrado puntuar». Una victoria con nombre propio y con acento gallego. Los goles de Borja Iglésias allanaron el camino en un partido que se volvió abrupto tras el tanto del empate. «Borja aporta los goles, que es importante. Además su compromiso y entrega es innegable. El colectivo es lo principal, es lo que nos hará ser un equipo fuerte», explicó el preparador zaragocista.

La polémica del partido llegó de la mano de Jona, el delantero del Córdoba se aprovechó un control con el brazo para acomodarse el balón y poder batir a Ratón. Natxo González no quiso indagar en el asunto: «Nunca me oiréis hablar del arbitraje», explicó. El técnico vitoriano prefirió centrarse en otros aspectos del juego, como la gran aportación de Toquero. «Gaizka transmite mucha energía a los compañeros, gracias a su experiencia nos permite saber gestionar los últimos minutos». Natxo González concluyó asegurando que, en la Copa del Rey, «haremos todo lo posible posible por ganar».