Víctor Fernández es el undécimo entrenador del Zaragoza después del descenso en la temporada 2012-2013. El efecto revitalizador de su llegada ha trascendido quizá más que en ninguno de los anteriores, pero no es el que mejor trayectoria marca en sus cinco primeros partidos en el banquillo, honor que le corresponde a César Láinez, que firmó 11 puntos en el póquer de encuentros iniciales que tomó las riendas del conjunto aragonés por los 10 que ha hecho Víctor, que ha firmado tres victorias, un empate y una derrota como balance en este tramo inicial de su tercera andadura como técnico zaragocista.

Pero es Láinez el que después del descenso a Segunda mejores datos de arranque presenta. Tomó el equipo en la jornada 31 de la 16-17 y con una clara amenaza de descenso tras el paso por el banquillo de Raúl Agné, con solo tres puntos de renta. El Zaragoza tenía entonces ya cerrada la contratación de Natxo González para la siguiente temporada y Lalo Arantegui, recién incorporado a la dirección deportiva del club, apostó por el entonces entrenador del filial, que venció al Elche en su estreno por 0-3 además de firmar otros dos triunfos, ante el Mallorca y el Mirandés y de empatar frente al Almería y el Valladolid. Esa reacción nada más arribar el ahora técnico del Conquense alejó el fantasma del descenso a Segunda B, aunque, eso sí, en las últimas siete jornadas del campeonato solo logró cuatro puntos más.

Luis Milla en el inicio de la 17-18 firmó los mismos puntos que ahora Víctor en sus cinco primeras jornadas de Liga, donde hizo que el Zaragoza hasta llegarse a ser líder. Pero entonces, tras tres victorias (Alcorcón, Huesca y UCAM), un empate (Lugo) y una derrota (Levante), llegó una racha negativa de seis citas que acabaron con la salida del turolense tras un comienzo tan positivo de su andadura en el banquillo.

OCHO CON MENOS / El resto de entrenadores, hasta 8, que ha tenido el Zaragoza tras el descenso presentan ya peores números que Víctor Fernández en las cinco primeras citas. Idiakez al comienzo de este curso firmó ocho puntos con dos empates, dos victorias y una derrota que fueron el preludio de una caída que le llevó hasta su despido a mediados de octubre y tras diez jornadas disputadas. También firmaron ocho puntos Raúl Agné, Ranko Popovic y Víctor Muñoz en sus cinco primeros partidos, si bien la etapa del entrenador de Mequinenza no tardó en torcerse después, a Víctor Muñoz le sentó fatal para su continuidad el cambio de propiedad y el desembarco de la Fundación Zaragoza 2032 en el verano del 2014, ya que solo aguantó 14 citas en esa Liga para ser sustituido por Popovic, que fue capaz de alcanzar la promoción y la final del playoff para ser destituido en la siguiente temporada (15-16) en la jornada 18.

Mientras, Paco Herrera, el primer entrenador del Zaragoza tras el último descenso, se quedó en cinco puntos en las cinco primeras jornadas. Natxo González, el único de todos que aguantó una temporada completa, empezó solo con cuatro puntos, lo mismo que Carreras cuando sustituyó a Popovic en la temporada 15-16.

Ambos, Natxo y Carreras, mejoraron mucho sus prestaciones después en el banquillo zaragocista, aunque el entrenador catalán lo emborronó al final con aquella fatídica noche en Llagostera y el ahora preparador del Deportivo no salió de la mejor manera tras conocerse su compromiso con el club gallego. Alcaraz también empezó con cuatro puntos de quince y que ya no levantó esa pesada losa antes de ser relevado por Víctor Fernández. S. V.