Agapito Iglesias decidió traspasar la mayoría de su paquete accionarial a un grupo de ocho empresarios, siete aragoneses y un británico. Algunos firmaron como personas físicas, otros a través de sociedades y, algunos, en representación de otros empresarios aragoneses. Los hombres de los nuevos propietarios son: Javier Lasheras, Luis Gamón, los hermanos Ignacio y Ángel Zorita, Mariano Casasnovas, Víctor Otal en representación de Miguel Ángel Castillo, Juan Forcén a través de Antonio Martínez y James Edward Brumwell. Todos ellos están relacionados con el sector de la construcción y la representación e intermediación de manera mayoritaria, aunque también se mueven por otros sectores económicos.

El cabeza de cartel, que en principio iba a ser el nuevo presidente del club aunque él prefiere dedicarse a una parcela deportiva, es Javier Lasheras, promotor inmobiliario e inversionista, que firmó dos de las nueve partes en que se divide el grupo, ya que lo hizo como persona física y a través de su sociedad Camino de la Mina SL, empresa que desde el 2006 tiene por objeto social la adquisión de cualquier título, administración, gestión, disfrute y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social de cualquier clase de sociedad. Además, está relacionado con 24 empresas, la mayoría dedicadas a la construcción, pero también a otros sectores como el de la restauración.

Mariano Casasnovas ha sido la cabeza visible del grupo hasta ahora. Es administrador, consejero o apoderado en catorce empresas, todas ellas con sede en Zaragoza y la mayoría vinculadas al sector inmobiliario, además de haber estado vinculado con anterioridad a otras cinco que acabaron declarándose en insolvencia total y está condenado en firme como autor de dos delitos de fraude fiscal, cometido a través de la empresa Inversiones Conjuntas 2050.

De la mano de Lasheras llega Luis Gamón, empresario de 43 años experto en exportaciones y director de la franquicia Smöoy, con la que ha estado los dos últimos años viviendo en la India como responsable de la empresa que tiene los derechos de explotación y master de la franquicia en aquel país.

Ignacio Zorita está vinculado a seis empresas, todas de promoción y gestión inmobiliaria. Además, fue gerente de Toros Zaragoza SL, empresa de la que otras seis empresas del sector inmobiliario y de la construcción.

Víctor Otal firmó a través de Otal Asesores en representación de Miguel Ángel Castillo, presidente de Construcciones Castillo Balduz anteriormente y ahora de Castillo Balduz Patrimonio y Castillo Balduz Gestión, además de estar vinculado con hasta 30 empresas de diversos sectores como Automoción Aragonesa. Víctor Otal está vinculado con hasta 25 empresas, en algunas como presidente (Escofinin Asevans SL) y en otras como auditor, desde Barrabés hasta el CAI Zaragoza.

UN ABOGADO

Otro de los empresarios que pertenecen al grupo es Juan Forcén, vicepresidente del CAI Zaragoza y uno de los fundadores del club. Está relacionado con 74 empresas, la mayoría relacionadas con la construcción y promoción inmobiliaria. Su entrada se produce de manera directa sino a través de su amigo Antonio Martínez Martínez y de la empresa Inversiones y Desarrollo MM20 SL, creada en el 2013 con objeto de actividades inmobiliarias y en la que figura como administrador único. Martínez está vinculado a numerosas empresas de diversos sectores, incluido el financiero y bancario.

James Edward Brumwell es un abogado inglés que trabaja como consultor en la firma DWFM Beckman Solicitors con sede en Londres y figura como aministrador mancomunado de la empresa Vesta Property Develpments SL con sede en Madrid, constituida en el 2007 y dedicada a la promoción, ordenación, urbanización y parcelación de terrenos propios o ajenos, así como la ejecución de obras, construcciones, instalaciones, servicios, intermediación, compraventas y alquileres. Tras varias semanas de negociaciones y de nombres que han ido entrando y saliendo del grupo, estos son finalmente los ocho empresarios que firmaron la compra.