Después de disponer de dos semanas para afianzar conceptos por primera vez desde su llegada, Juan Ignacio Martínez se mostró satisfecho, pero en la previa del choque contra el Albacete puso el foco en que, pese a la relativa tranquilidad que da haber salido del descenso, no cabe ningún tipo de relajación porque el duelo contra los manchegos sigue siendo vital. «Son algo más que tres puntos», dijo el técnico antes de insistir en que «son tres puntos vitales otra vez». Por si no había quedado suficientemente claro.

El preparador alicantino incidió en que «independientemente de que hayamos hecho una serie de puntos y estemos fuera o dentro del descenso, lo que he intentado es mantener la tensión en los entrenamientos y les hemos transmitido mucha información». «No les he visto en ningún momento relajados y ojalá en Albacete sigamos con el mismo nivel de actitud de los últimos partidos», ya que el equipo manchego «nos va a someter mucho porque está en una situación crítica». Ahora bien, advirtió que, pese a que el rival va colista, «en los dos últimos partidos ha sacado sendos resultados positivos», por lo que «no será un partido sencillo».

Sobre el adversario también dijo que «es un equipo que juega mucho en campo rival, que te somete en las segundas jugadas y que a veces hasta se deja dominar para robar y salir a la contra». «Hay que estar muy concentrados y superar esa intensidad que marcan si queremos sacar algo positivo. Tenemos que dominar todas las circunstancias porque no tenemos excusas», puntualizó.

Por otra parte, Juan Ignacio Martínez tiene a dos piezas nuevas, Peybernes y Álex Alegría, y si bien no quiso decir si partirán desde el once inicial para no dar pistar al Albacete, sí que les elogió: «Son jugadores de la categoría, que tienen experiencia y que conocéis todos. Creo que nos van a ayudar. Vienen de equipos que están luchando por ascender y como no están jugando quieren competir y eso les honra. Llegan para ayudarnos, así que encantadísimos», expuso JIM.

Prudencia con el mercado

Ahora bien, pese a que no es muy amigo de adelantar sus planes con respecto al once inicial, sí que dejó una pista, ya que vino a decir que lo que funciona poco o nada hay que tocarlo, por lo que se prevén pocos cambios con respecto al triunfo frente al Logroñés. «Decimos muchas veces que los entrenadores nos complicamos la vida. El equipo viene del último partido y lo normal y lógico es que vengan jugando los que lo hicieron en el último partido, pero Juan Ignacio también muchas veces es imprevisible», subrayó el alicantino.

Ahora bien, donde sí que se mantuvo firme por completo fue en todo lo relacionado con el mercado de fichajes. El delantero ya ha llegado, que es Álex Alegría; y el defensa central también, que es Peybernes; pero todavía resta por reforzar el centro del campo. Sin embargo, JIM se ciñó al discurso que ha acuñado desde el primer día con respecto a los posibles fichajes: «Me habéis escuchado muchas veces que estos son mis jugadores. No he exigido nada al Real Zaragoza, sabía la plantilla que tenía y ojalá mantengamos la racha. Si viene alguno más, que nos ayude», explicó.

Y por último, tres nombres. El primero, el de Adrián González, que ha pasado casi inédito la primera vuelta por las lesiones musculares pero que regresa a la citación contra el Albacete. Reconoció que al madrileño «no le quisimos forzar contra el Logroñés, pero está para ser de la partida», y aseguró que «en los entrenamientos destaca por ser un jugador con muy buena llegada, por lo que nos va a aportar cosas». Y sobre Guitián y Javi Ros, que continúan fuera de la dinámica grupal, el preparador alicantino resaltó que «no hay que tener precipitación con ellos» ya que, explicó, «están con tratamientos agresivos y algunos días tienen que parar».