+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Soro y alguno más

El club no cierra la puerta a otra venta importante pero deja claro que no va a malvender

 

Alberto Soro, sentado en las gradas del campo de Villaboya antes de empezar la sesión vespertina. - JAIME GALINDO / ENVIADO ESPECIAL

S. VALERO
19/07/2019

C on el traspaso de Soro al Madrid ya solo pendiente del anuncio, el Zaragoza afronta la recta final del mercado, que se cierra el 2 de septiembre, con la incertidumbre sobre si habrá alguna salida importante más. El traspaso del ejeano es insuficiente para cubrir el déficit de caja, que ronda los cinco millones de euros, sin contar las cantidades del convenio de acreedores y de Hacienda, salvo que haya aportaciones de la Fundación Zaragoza 2032, que no se esperan, o se logren mayores ingresos por publicidad y patrocinio, lo que no es fácil, para intentar justificar ante la Liga de Fútbol Profesional los alrededor de 6 millones de límite salarial.

Desde el Zaragoza, desde su cuerpo técnico y de sus dirigentes deportivos, la frase sobre que no existe necesidad de vender es clara, aunque nadie cierra la puerta a que alguno de los jugadores más cotizados, James o Pep Biel, acabe saliendo si llega una oferta importante. Ambos, con cláusulas de 10 millones de euros, tienen un blindaje que hace que el Zaragoza sostenga por el mango la sartén. Es decir, no se les va a malvender, pero seguro que toda oferta que sea superior a los tres millones se estudiará. Ni por uno ni por otro ha llegado aún.

LA JUNTA DEL 29

Además, este verano está marcada una fecha clave, la Junta General Extraordinaria del próximo 29 de julio, donde César Alierta, capitalizando deuda por valor de 1,86 millones, pasará a tener el 49% del capital social, lo que con un 9% en el que se quedarán los accionistas minoritarios implica que pasará a controlar la SAD. Ese cambio de escenario también traerá otros en un futuro y esa fecha marca un antes y un después.

James es el jugador con más cartel y su traspaso no se puede descartar, aunque es cierto que el mercado está algo parado y la impresión es que si llega una oferta importante por el nigeriano lo hará en la recta final. El Zaragoza sabe que ningún club se va a acercar a su cláusula de 10 millones, pero esa necesidad de ingresos, si no llegan por otra vía, sí puede llevar a que el futbolista, que nunca ha negado su deseo de jugar en Primera, sea traspasado, lo que obligaría al Zaragoza a buscarle un sustituto.

En España clubs como el Alavés, el Getafe, el Osasuna, el Villarreal o la Real Sociedad lo tienen en la agenda, aunque el jugador también tiene mercado en el extranjero, en Francia, Alemania y Holanda. El Toronto de la MLS ya intentó su fichaje.

Por Biel no han llegado ofertas, pero el futbolista tiene clubs muy pendientes de él, sobre todo el Levante, pero también Osasuna y Mallorca, ya que el Celta ya no estaría en esa carrera. Por el centrocampista balear podría llegar una oferta que rondara los 3 millones, mientras que el club espera sacar algún traspaso de dos de los jugadores que son transferibles, Verdasca y Pombo.

Por Verdasca el Zaragoza ha rechazado ofertas bajas del AEK de Larnaca de Chipre y otra de Bulgaria, que sería del Ludogorets. Es un jugador con cartel en su país, Portugal, y también en Francia o Grecia. En el caso de Pombo las esperanzas del Zaragoza es que su traspaso sea al extranjero, a la MLS si es posible, y hasta se movió al jugador a través de algunas agencias en ese país en la cifra de 1,5 millones. El canterano insiste en cumplir el año que le queda. En Segunda ha tenido el interés de equipos como el Oviedo y el Cádiz, pero sin traspaso de por medio. El otro descarte, Álex Muñoz, apunta a salir cedido y ha rechazado una oferta para irse a Grecia y su objetivo es encontrar acomodo en Segunda.

   
7 Comentarios
07

Por SACHER 18:49 - 19.07.2019

A nivel deportivo Biel,Guti,James y Ros(a nivel compromiso)deberian ser intransferibles..Ojala nos diera con la ampliacion de capital y el aligeramiento de cuotas de quitarse las fichas de Muñoz,Verdasca,Pombo,Papu,Eguaras,Bikoro y si me apuras Lasure..y que traigan a Naloskain.. Pero me da que James y Biel caeran..y ambos bien de forma son un salto de calidad

06

Por chepet 16:38 - 19.07.2019

Que desaparezcan de una vez estos personajes que dan un nivel inferior a nada. Que vergüenza, que nivel tan paupérrimo, que miseria de mentes pensantes, que dejadez, que autoestima tan ínfima, que nivel de orgullo, que dejadez, que exigencia tan ínfima, etc. Bueno, espero que si este año no se asciende, Victor se aparte del club y no les firme una coartada como la de este año, que les ha dado todo el salvoconducto ante la afición. De no ascender espero que huyan y que la afición los encorra a gorrazo limpio.

05

Por Alfon1911 14:01 - 19.07.2019

Aun hay tiempo de vender a James y a Biel, con un poco de suerte también a Cristian y a Lasure si me apuras hasta por Nieto darían una pasta, que ruinas de directivos. Poca ambicion y pésima gestión, en fin ¿que se podía esperar de gente de dudoso zaragocismo?.

04

Por kabauter 12:35 - 19.07.2019

Que ruina ver cómo tenemos que malvender cuando a milosevic le compramos por 700 millones de pts y dos años después le vendimos al parma por 4.000. a ver si entra un grupo accionarial aragonés con sentimiento y ayuda al menos a mantener a lo poco decente que haya

03

Por Artimaño 9:55 - 19.07.2019

Si hay overbooking en la media, traspasaría a Eguaras.

02

Por Don Minervo 9:15 - 19.07.2019

No va a malvender. De momento Soro por una propinilla y Benito regalado.

01

Por chepet 8:18 - 19.07.2019

Este movimiento no está claro. Vender por ese dinero no es beneficioso para el club, ni para la afición, ni para Soro, que será carne de cañón en forma de cesiones, y aquí hubiese podido tener una excelente progresión y revalorización. No sabremos nunca los motivos, porque tampoco hay un periodismo de investigación y menos deportivo, pero esto no es agradable, ni es la forma de crear patrimonio y de ascender.