Tanto Raúl Guti como Alberto Soro coincidieron con Víctor Fernández a la hora de valorar positivamente el punto, especialmente cuando pasen las horas y se enfríen las cabezas. Aun así, para el goleador de la tarde, a pesar de no haber conseguido el triunfo, este empate y las sensaciones ofrecidas refuerzan que el Real Zaragoza está “a tiempo de todo”. “Estamos dispuestos a todo y queda mucho por delante. Podemos hacer cualquier cosa”, aseguró Soro.

En cuanto al partido, “sabíamos que jugaban mucho por las bandas y con centros y hemos intentado taparles”, y en la segunda mitad “hemos cambiado un poco el sistema y nos hemos sentido más cómodos”. Justo tras el intermedio llegó su gol, que el ejeano explicó: “El pase me ha venido muy bien, he intentado controlar y he tenido la suerte de marcar, pero el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Sin embargo, en los minutos finales logró empatar el Cádiz desde los once metros, lo que dejó contrariado al canterano blanquillo. “Visto como se nos había puesto el partido que te empaten de penalti te deja sabor agridulce, pero nos daremos cuenta de que es un buen punto porque queda mucho”, destacó.

Por su parte, Raúl Guti fue más precavido cuestionado sobre si el Real Zaragoza mira al segundo puesto, una prudencia de la que hace gala de forma habitual para evitar euforias desmedidas: “Estoy pensando en el Fuenlabrada. Nos vamos con un punto y toca hacerlo bueno en casa”, resaltó.

En cuanto al empate, el centrocampista aseguró que “es un punto importante” y que “pensándolo en frío el equipo ha estado bastante bien”, pero al final “te deja un mal sabor de boca”. “Con el 0-1 el equipo ha estado bien y controlando el partido, pero al final con las contras debimos matar el partido para respirar más. Hay que aprender de los errores, son lances del juego que pasan”, valoró Guti.

También acostumbra el medio a ver el lado positivo por encima de lo negativo y, en ese aspecto, el canterano ponderó que defensivamente “estamos muy compactos y no nos han creado muchas ocasiones”, así como que “veníamos al campo del líder, que no es nada fácil y tiene un gran equipo, y nos vamos con un buen punto”.