El jugador del Real Zaragoza Alberto Soro ha destacado este jueves que esta "convencido" de que el equipo aragonés puede obtener la victoria el próximo lunes en casa del Cádiz a base de "confianza" y de "seguir las pautas que da el técnico".

"El partido del Nàstic era una final para nosotros después de perder en Mallorca, a partir de ahí, intentaremos sacar adelante el resto de partidos que tenemos marcados en rojo en el calendario. Ahora mismo el equipo ya está centrado en el Cádiz y está trabajando para dar lo mejor", ha subrayado el atacante ejeano en una rueda de prensa.

Gracias a la "importante" victoria ante el conjunto catalán el pasado lunes, el Real Zaragoza afronta con optimismo su próximo compromiso liguero, con un colchón de siete puntos respecto al Extremadura, equipo que marca la zona roja de la tabla, que aportan tranquilidad al vestuario zaragocista de cara a la salvación.

Ahora, después de dos triunfos consecutivos en La Romareda, los jugadores que comanda Víctor Fernández quieren sumar lejos del feudo 'blanquillo'.

"Las actuaciones de los últimos partidos, a excepción del Nàstic, no han sido las mejores, con muchos contratiempos entre lesiones, expulsiones y otras cosas. Una vez que empieza el partido se dan muchas circunstancias que los jugadores tenemos que saber encarar, de manera que, estando los once que estén sobre el césped, tienen la obligación de sacar el choque como sea", ha explicado Soro.

A pesar de los altibajos de esta campaña, la filosofía en el vestuario no ha cambiado. La plantilla sigue abonada al tradicional "partido a partido" para encarar los nueve compromisos que quedan de campeonato.

En este sentido, Soro ha argumentado que "hay una ventaja que si se suman varios puntos seguidos aumentará", pero que el equipo no piensa en una cifra concreta para certificar la salvación, sino en trabajar "semana a semana, como se ha hecho a lo largo de toda la temporada aunque las cosas no han salido bien".

En lo referente al canterano, es una de las piedras angulares en el ataque. Es su primera temporada como profesional, un año de "aprendizaje" después de dar el "gran salto" de categoría que supone pasar de juveniles a Segunda División.

A su llegada el pasado verano, el extécnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, observó el potencial del ejeano y, después de cuajar una buena pretemporada, comenzó a incluirle en sus planes como revulsivo en los últimos minutos.

Meses después, desde que Víctor Fernández es el inquilino del banquillo, Soro se ha convertido en uno de los delanteros habituales en el once inicial y en uno de los jugadores más queridos por la afición por su calidad y entrega.

"En la pretemporada trabajé lo mejor que pude, Idiakez me dio la oportunidad y he tenido la suerte de poder quedarme. Desde un primer momento no me esperaba estar aquí, pero a base de trabajo me he hecho un hueco. Al principio me costó bastante meterme en la dinámica del primer equipo, pero ahora estoy muy a gusto y con confianza, que eso es lo más importante", ha manifestado el jugador.

Asimismo, Soro ha admitido que la presencia de otros compañeros procedentes de la cantera, y la "confianza" que tiene Víctor Fernández en ellos, ha sido "clave" para adaptarse al día a día del Real Zaragoza. Por este motivo ha asegurado que quiere seguir vistiendo la elástica 'blanquilla' la próxima temporada.