Víctor Fernández ofreció ayer tras el entrenamiento vespertino celebrado en la Ciudad Deportiva la lista de convocados para enfrentarse este jueves al Málaga y la única novedad es el regreso de Alberto Soro a una convocatoria tras dos encuentros fuera en sustitución de Shinji Kagawa, fuera por un proceso vírico.

«Hay varios jugadores afectados por un proceso vírico y al que más ha afectado ha sido a Shinji. Todos los demás están en condiciones para afrontar la batalla ante el Málaga. Tiene un malestar general que le impide ni siquiera entrenar. Estos catarros en este tiempo están a la orden del día y son peligrosos. La evolución no tiene por qué ser negativa y en un par de días estará plenamente recuperado y le tendremos ante el Cádiz. Hay que adaptarse a ello y nos mide el nivel de la plantilla, para eso es amplia y de calidad», comentó el entrenador.

En cuanto a las ausencias, no están recuperados Carlos Vigaray ni James Igbekeme de sus respectivas lesiones musculares, por lo que continúan fuera de la citación, lo mismo que Alberto Zapater, que sigue sin fecha para su regreso por sus molestias en el tendón rotuliano. Por decisión técnica, como es habitual, no fueron convocados Linares ni Bikoro. Se mantienen los cuatro centrales dentro de la lista de Víctor, igual que sucedió en el Tartiere tras recuperarse Alberto Guitián de su apendicitis.