+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Soro vale 9 millones

La cláusula del ejeano, que aumentaría en Primera, es la más alta de los canteranos

 

Alberto Soro conduce el balón durante el partido del pasado sábado ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. - DANI SÁNCHEZ

J. OTO
21/01/2019

Alberto Soro es el futuro. La joya de la corona. El canterano es, sin duda, una de las grandes esperanzas del zaragocismo, que el pasado sábado disfrutó de la mejor versión del ejeano, cuya cláusula de rescisión es de 9 millones de euros, si el Zaragoza está en Segunda División, una cuantía fuera de mercado en la actualidad y que en Primera aumentaría y podría alcanzar los 11 millones.

Esos 9 millones de euros suponen la claúsula más alta de todos los canteranos que forman parte de la actual plantilla del Real Zaragoza. Incluido Pombo, que continúa sin firmar su renovación y con las negociaciones paralizadas. Porque el salario de Soro, según el nuevo contrato redactado el pasado mes de octubre, también es superior al que rubricaron el año pasado Lasure o Delmás cuando se convirtieron en jugadores del primer equipo. Soro lo hizo hace apenas un par de meses, sin paso previo por el filial y directamente desde el División de Honor Juvenil, siguiendo los pasos de Zapater o Vallejo.

La cláusula de los dos laterales es de 6 millones, dos menos que la establecida en el contrato de Guti, el único que aceptó la oferta de renovación presentada por el club el pasado verano. La de Pombo podría ascender hasta los 10, pero, de momento, el mediapunta y el club siguen sumidos en un desencuentro que aplaza la firma del nuevo vínculo.

BLINDAJE

La decisión del Real Zaragoza de acometer cuanto antes el blindaje de Soro, de 19 años, respondió a la necesidad de asegurarse la continuidad de un jugador que ya el año pasado llamó la atención de parte de los mejores clubs del continente. Real Madrid y Barcelona, ante los que destacó, se interesaron por él y también el Manchester City. Tras una excepcional pretemporada con el primer equipo en la que Soro fue el mejor jugador, el club se vio obligado a mejorar las condiciones de un contrato que ya se había revisado el verano anterior. Soro ya era integrante del primer equipo a todos los efectos hasta el 2022. «Estoy muy contento. Después de tantos años en el club de mi casa es una gran satisfacción firmar como jugador del primer equipo. Es un orgullo representar a mi ciudad con los colores que siento», aseguró Soro, internacional sub-18, nada más rubricar su nuevo contrato.

En la Ciudad Deportiva existe el convencimiento de que Soro es un potencial jugador de Primera División y que, a sus 19 años, no hay muchos a su nivel en todo el país. La confianza en el canterano es total y se cree que la presencia de Víctor Fernández en el banquillo le ayudará a seguir creciendo. Por eso, el Zaragoza se apresuró a blindarlo con una cláusula fuera del alcance de la categoría y lejos de lo que suelen apostar los grandes de Primera. Por ejemplo, Vallejo se fue al Real Madrid en el 2015 por 5,1 millones (6 en total con el meta Darío Ramos) y el Barcelona pagó 4 al Valladolid para fichar a Arnáiz para su filial.

   
4 Comentarios
04

Por Ino1 14:12 - 21.01.2019

Solo deseo que si la claúsula de Soro son 9 millones, que el club que venga a por él, pague los 9 millones, no dos, dos y medio. Que sabemos como es este club, le ofrecen dos euros y vende

03

Por Norman 9:40 - 21.01.2019

Vamos a dejar tranquilo al jugador, que siga jugando y creciendo por su propio bien y por el Zaragoza. Pero vamos a dejar de hablar de cláusulas y de historias, como si empezara ya el mercadeo, que además sólo puede llevar a confundir al chaval y a llenarle la cabeza de pajaritos. Menos mal que, según dicen, la cabeza la tiene bien amueblada. Pero tranquilo todo el mundo y tiempo al tiempo.

02

Por Sleif 9:10 - 21.01.2019

Es penoso que ya estemos poniendo precio, al día siguiente que hace un buen partido, poderoso caballero es Don Dinero. El precio de la cláusula esta relacionada con el salario del jugador , nunca se podrá poner una cláusula alta con salarios bajos.

01

Por Artimaño 8:19 - 21.01.2019

La cláusula sigue siendo ridícula para un jugador 'diferente'. Hoy día por esa cantidad casi podría ficharlo cualquiera de primera, hasta el Huesca o el Valladolid si quisieran. El Real Madrid va a pagar 50 millones por un defensa de 21 años del Oporto que no ha empatado con nadie como De Ligt del Ajax, por ejemplo que tiene una cotización de 65 aunque es internacional con Holanda. Soro debería estar en el término medio (25 o 30 kilos) ahora. Si jugase en primera, más.