Al fin es oficial el traspaso de Alberto Soro al Real Madrid. El club aragonés anunció ayer por la mañana el acuerdo con el conjunto blanco y que se quedará cedido una temporada en el Real Zaragoza, por lo que se cumplen los deseos del jugador ejeano y del propio club de que pueda continuar su progresión en casa y en la categoría de plata.

El acuerdo, que estaba muy avanzado desde hace semanas, incluye un pago de alrededor de 2,5 millones de euros, una cifra muy lejana a los 9 millones que tenía Soro de cláusula de rescisión, más una parte variable por diversos objetivos. El canterano blanquillo ha firmado por cinco temporadas con el Real Madrid.

«El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Alberto Soro al Real Madrid. El acuerdo incluye asimismo la cesión del jugador cincovillés al conjunto zaragocista durante la próxima temporada. El club quiere dar las gracias a la entidad madridista por su disposición a que Alberto Soro pueda militar esta próxima campaña con la camiseta del Real Zaragoza», rezaba el comunicado del conjunto aragonés.

De hecho, Soro se ausentó ayer con permiso del Zaragoza del entrenamiento que llevó a cabo el equipo en la Ciudad Deportiva debido a que se encontraba en Madrid firmando el contrato con su nuevo equipo. El equipo aragonés pierde los derechos federativos de una de sus últimas perlas de la cantera, pero mantendrá al jugador cedido una temporada, como sucedió en su día con Jesús Vallejo, que se quedó a préstamo un curso en Segunda antes de marcharse a Alemania.

Era el deseo del futbolista ejeano, que no deseaba jugar en el Real Madrid Castilla de Segunda B a las órdenes de Raúl González después de haber participado en 29 partidos de Liga en la categoría de plata con el Real Zaragoza. Además, estar en su club y en casa también ha sido un motivo de peso para la decisión de que se quedase en la entidad blanquilla, lo mismo que el deseo del propio club, como ya anunció Víctor Fernández, que dijo que contaba con el canterano como cedido o en propiedad si no salía adelante el traspaso al Real Madrid.

Sin embargo, el club blanco dejó perfilado su fichaje después de haber sido el equipo que más interés mostró en la contratación de Soro. Clubs como el Eintracht de Frankfurt, el Barcelona, el Girona o el Espanyol han pretendido su fichaje en los últimos tiempos, pero el Madrid siempre tuvo la delantera.

Álex Muñoz, al Tenerife / El excentral del Real Zaragoza, que rescindió su contrato con el club aragonés el jueves, ya tiene nuevo equipo. El alicantino, tras superar el reconocimiento médico, ha firmado por dos temporadas (con opción a una más) con el Tenerife, por lo que podría regresar a La Romareda en la primera jornada de Liga.

El deseo del jugador era el de seguir en España y, de hecho, había desechado una oferta del fútbol griego. Le quedaban dos años de contrato en Zaragoza, pero el jueves alcanzó un acuerdo para desvincularse e incluso se despidió de sus compañeros.

Llegó al Zaragoza con la carta de libertad procedente del Sevilla Atlético, jugó 16 partidos de Liga y 1.464 minutos, más uno de Copa, y anotó un gol ante el Sporting, pero no fue diferencial para Idiakez, Alcaraz ni Víctor.