La epidemia de gripe que afectaba al vestuario del Sporting y que provocó el aplazamiento del partido de Liga ante el Real Zaragoza del pasado viernes comienza a remitir en el vestuario sportinguista. Así, el club rojiblanco informó este domingo de que solo cinco futbolistas, Unai Medina, Borja López, Damián Pérez, Djurdjevic y Cristian Salvador, se encuentra más débiles que el resto de los 12 afectados que ha tenido la primera plantilla a lo largo de la semana pasada. Por ello, esos cinco jugadores trabajaron a menor ritmo en una sesión que fue suave para toda la plantilla.

El club rojiblanco volvió a dejar caer este domingo su malestar en su web al asegurar que la Federación Española de Fútbol «apenas amplió el plazo para la recuperación física de los jugadores convalecientes», pero la posibilidad de volver a pedir un nuevo aplazamiento, que estaba en el aire desde la mañana del sábado, en la rueda de prensa que dieron los dos médicos del club, Antonio Maestro y Juan Cachero, parece estar completamente disipada. Esa petición debería ser este lunes, pero lo más probable es que el Sporting no la plantee ante Competición, porque además sus posibilidades serían casi nulas de que llegara un nuevo aplazamiento.

El equipo sportinguista tiene previsto entrenarse este lunes a las 9.30 horas y ahí su nuevo entrenador, Miroslav Djukic, sabrá con qué jugadores dispone para viajar a Zaragoza, teniendo en cuenta que la única baja por lesión es la de Marc Valiente y que los más afectados por la fiebre estos días han sido Djurdjevic, Damián Pérez y Cristian Salvador.

Manu García, uno de los 12 jugadores que han vivido la enfermedad durante estos días, aseguró este domingo que «estoy bien, bastante mejor y pasé tres días fastidiados. Estuve con gripe un poco antes que el resto de compañeros. Ya se van haciendo esfuerzos para llegar al partido que se aplazó, que se vio que no se podía jugar. Ahora todo el mundo en el momento está en proceso de recuperación», indicó el mediapunta, uno de sus mejores jugadores.