Y, al fin, una noticia acerca del futuro deportivo del Real Zaragoza. Pese a que aún no se ha cerrado el acuerdo con Hacienda y, por tanto, no se ha ratificado el precontrato que los empresarios aragoneses tienen con un grupo de inversión mexicano, el club ya está eligiendo el lugar para realizar la habitual concentración de pretemporada. Todo apunta a que el stage será por segundo año en Aragón y, de nuevo, en la localidad turolense de Alcalá de la Selva, en donde la plantilla zaragocista ya se entrenó la temporada pasada.

El club también ha mirado algunas opciones en Huesca (en el pasado estuvo en las localidades de Benasque, Biescas y Boltaña). De esta forma, se consolida el abandono de la --ya casi-- tradición que suponía realizar las concentraciones de pretemporada en el municipio soriano de Navaleno, en el que se llevaron a cabo habitualmente los stages en la época de Agapito Iglesias como máximo accionista del club aragonés. Además del lugar, ya se conoce también la fecha de inicio de la preparación. Los futbolistas comenzarán la concentración en Alcalá el segundo fin de semana de julio, aunque todavía no se ha concretado si será el sábado 12 o el domingo 13. No obstante, la plantilla se reincorporará al trabajo dos días antes de viajar a la localidad turolense, es decir, el 10 o el 11.

La designación de la fecha y el lugar de la pretemporada se ha demorado más de lo habitual debido a la situación de incertidumbre que atraviesa el club, que no sabe todavía quiénes serán sus propietarios la próxima temporada. No obstante, ante la cercanía del inicio de la campaña los empresarios aragoneses que poseen el paquete accionarial mayoritario se han visto obligados a tomar esta decisión antes de la entrada de los nuevos dueños. Y es que solo faltan 15 días para el regreso de la plantilla.