Yeremy Pino, futbolista del Villarreal, ha sido el elegido por Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21, para sustituir al lesionado Mateu Morey (Borussia Dortmund) en la lista de 23 convocados para la primera fase del Europeo Sub-21 que se disputa en Hungría y Eslovenia. Así, Alejandro Francés definitivamente no estará en esta cita, pese a que la baja de Morey por una rotura muscular hacía pensar que De la Fuente iba a apostar por un central, puesto que el lateral derecho mallorquín también puede jugar en el eje. Al final, como centrales van Hugo Guillamón (Valencia), Jorge Cuenca (Almería) y Óscar Mingueza (Barcelona) y el seleccionador recurrirá a la polivalencia del bético Juan Miranda llegado el caso.

Francés, de 18 años, fue incluido en la prelista de 51 jugadores para el Europeo y tuvo opciones hasta el último momento, porque estaba también en la preselección definitiva, pero al final De la Fuente ha optado por futbolistas de un perfil más ofensivo y por llevar por ejemplo a tres laterales izquierdos. El central, que es baja ante el Mirandés por sanción, se habría perdido el duelo ante el Logroñés y frente al Cartagena el 1 de abril habría llegado muy justo, puesto que el 30 de marzo la selección juega ante la Republica Checa para cerrar la fase de grupos y antes, lo hace ante Eslovenia, el 24 y el 27 frente a Italia. La fase de eliminatorias para decidir el título se disputa del 31 de mayo al 6 junio.

A sus 18 años, Yeremy Pino debuta en una lista de la sub-21 gracias a su protagonismo en el Villarreal, en el que ha jugado 25 partidos en la élite en lo que llevamos de temporada anotando cinco goles y dando una asistencia. “No me está sorprendiendo el nivel que está dando Yeremy. Tiene muy buen uno contra uno. A nosotros nos gusta mucho para la selección porque nos enfrentamos muchas veces a equipos que juegan muy cerrados y tener jugadores de estas características, que son capaces de generar situaciones de uno contra uno y salir victoriosos nos ayuda mucho. Además, tiene muy buen golpeo de balón”, comentó el técnico Luis de la Fuente.