Los futbolistas del Real Zaragoza Alberto Soro y Enrique Clemente han sido incluidos en la prelista de la selección española sub-21 para la próxima convocatoria del combinado nacional, entre el 7 y el 16 de octubre.

Los canteranos figuran en el lista de 42 seleccionables para la cita de las próximas fechas FIFA, que incluyen la disputa de dos partidos. El primero de ellos enfrentará a España y Alemania en el estadio El Arcángel de Córdoba, en encuentro amistoso de preparación. En el segundo, el conjunto español se desplazará hasta Podgorica para medirse a Montenegro, el día 15 de octubre, en partido oficial correspondiente a la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría.

Si ambos figuran en la lista definitiva se perderán los partidos ante el Numancia en Soria y frente al Fuenlabrada en tierras madrileñas siempre que se confirme el 16 de octubre como la fecha de disputa del encuentro aplazado el pasado miércoles.

Precisamente, la ausencia de Soro fue la principal novedad de la lista de convocados facilitada por Víctor Fernández, que tampoco ha citado a Lasure, Guitián, Linares y Bikoro, además de Zapater, el único integrante de la plantilla que se encuentra lesionado.

En este sentido, Víctor basó las exclusiones de la lista en el alto número de efectivos del plantel. «Somos muchos. Más de los que me habría gustado y esta vez le ha tocado a Soro y a otros. También hay que rotar en el banquillo», dijo.