La llegada de Karim Ansarifard al Zaragoza parecía encauzada hace un par de días, ya que Martín González, director deportivo del Zaragoza, había casi convencido a los representantes del jugador en España, pero los últimos días y la llegada del agente del futbolista, Reza Fazeli, que también lleva a Masoud Shojaei, han complicado una operación encauzada.

Así, fuentes cercanas a la negociación aseguraban anoche que ahora mismo había más posibilidades de que el ariete, que está libre tras acabar contrato en el Tractor Sazi, donde firmó 14 goles en 28 partido y no renovó, no acabara llegando a La Romareda que de su incorporación.

El agente del punta, internacional y que estuvo con Irán en el Mundial, está valorando otras opciones mejores en lo económico y tanto Osasuna, que debe dar salida a Silva para fichar a Ansarifard, como Zaragoza no pueden competir en ese terreno. Martín González tiene buena relación con Fazeli, ya que con él acabaron los iranís Masoud y Nekouman en Osasuna. Así, en el club aragonés no se da ni mucho menos por perdida la operación.

Masoud, por su parte, maneja una oferta mejor que la del Zaragoza y es la del Numancia, pero el centrocampista quiere terminar de decidirse en esta semana. Tras acabar contrato en la UD Las Palmas, Masoud rechazó ofertas de Grecia, de la Segunda inglesa y de Emiratos Árabes. El centrocampista esperó la propuesta del Rayo, que no llegó, y estuvo cerca del Mallorca, pero el cambio en el banquillo y en la secretaría técnica del cuadro balear le dejó sin opciones allí.

XISCO Si Ansarifard no llegara al Zaragoza uno de los nombres que maneja la dirección deportiva es el de Xisco Jiménez. El delantero del Córdoba, que anotó 10 goles en 38 partidos el curso pasado, no tiene sitio en el proyecto de Primera y el club andaluz le busca destino en forma de cesión. El problema es que el Zaragoza solo asumiría un 30% de los 600.000 euros de ficha del ariete, cantidad que el Córdoba ve por ahora insuficiente.