La subasta por Oscar es ya un hecho. Si hasta hace unos días el Zaragoza era el mejor colocado para hacerse con los servicios del centrocampista del Valladolid ahora las cosas no están tan claras. El Mallorca concretó ya el interés por el jugador en una oferta (unos dos millones de euros) que al club pucelano le gusta más que la zaragocista, mientras que el Athletic de Bilbao ha retomado su interés --la madre del futbolista es de Amorebieta-- y el Espanyol sigue a la expectativa.

El presidente del club balear, Mateo Alemany, se reunió en la noche del martes con su homólogo del Valladolid, Carlos Suárez, para hacer oficial un interés que ya conocían en Pucela. La más que probable salida del camerunés Eto´o dará liquidez a las arcas bermellonas y Oscar es un jugador que lleva tiempo en la agenda y que es del agrado de Luis Aragonés. Así, la reunión entre ambos dirigentes se saldó con una oferta inicial de dos millones de euros y la posibilidad de incluir a algún futbolista. La cifra es parecida a la propuesta zaragocista --que ofreció a Drulic, Bilic, Pirri, Yordi, Valbuena y Corona, si renueva, como posibles monedas de cambio--. El Valladolid tasó los derechos de formación y promoción en tres millones.

EL ATHLETIC, TAMBIEN La oferta balear y la propuesta zaragocista son las únicas que tiene sobre la mesa la entidad blanquivioleta, que lógicamente no se va a dar prisa en vender, ya que sabe también del interés del Athletic y del Espanyol. Mientras, desde el Zaragoza siempre se han visto excesivos los tres millones de euros y no desean "entrar en ninguna subasta", como ayer dijo el director deportivo, Miguel Pardeza.

Tiene a su favor el Zaragoza que el centrocampista siempre ha manifestado su predilección por jugar en La Romareda y por el momento ese deseo se mantiene. Eso sí, la opción del Athletic, que ya se ha dirigido a los representantes del futbolista, le gusta y mucho, mientras que la oferta del Mallorca también le ha planteado dudas a su idea inicial que aún debe resolver.

DANI, SIN RESPUESTA Sigue esperando Dani la respuesta a la contraoferta que hizo al Zaragoza hace una semana. El club no le ha dado una respuesta, aunque asegura que tiene la intención de aumentar su propuesta inicial pero sin llegar hasta las pretensiones del ariete, mientras éste sigue apuntando a la Premier --Blackburn, Manchester City y Tottenham han preguntado por él-- como probable destino en estos momentos.