El goleador Ángel Rodríguez no pudo entrenarse ayer con la plantilla del Real Zaragoza por unas molestias musculares en el muslo derecho, pero, salvo que vayan a más, estará a disposición de Raúl Agné para el importante partido de Liga del sábado contra el Sevilla Atlético, en el estadio de La Romareda (20.30 horas). El delantero tinerfeño, ante la aparición de esas molestias, fue sometido a pruebas complementarias en el Hospital Quirón Zaragoza mientras sus compañeros trabajaban en la Ciudad Deportiva y quedó descartado que sufra una lesión muscular. Ángel estuvo en dichas instalaciones y, tras escuchar la charla previa al entrenamiento de Agné, se desplazó a dicho hospital para realizarse las pruebas médicas.

El punta canario, que se encuentra a una sola tarjeta amarilla de la suspensión, se ha convertido esta temporada en un jugador imprescindible en el once titular del Zaragoza. Ángel Rodríguez solo se ha perdido uno de los 29 partidos de Liga disputados hasta el momento y ha sido titular en el resto. No jugó contra el Mirandés, en La Romareda, por su paternidad. En total ha participado en 2.500 minutos y solo ha jugado menos que Alberto Zapater, con 2.591, y Leandro Cabrera, con 2.513, puesto que ha sido sustituido en tres ocasiones a lo largo de los encuentros y los otros dos solo en una. Zapater es el único que ha participado en todos los partidos de Liga hasta ahora.

CON 14 GOLES

Ángel es además el máximo goleador del Real Zaragoza con mucha diferencia. El delantero tinerfeño lleva 14 tantos anotados, tres de ellos de penalti, y le sigue de lejos Manu Lanzarote, que acumula ahora mismo una vuelta sin marcar, con 6 goles. Después se encuentran Jean Marie Dongou, que, a pesar de haber disputado solo 373 minutos de juego por las lesiones, lleva 3 tantos, los mismos que Juan Muñoz, que se fue en el mercado invernal al Levante tras llegar el club aragonés a un acuerdo con el Sevilla para romper el acuerdo de cesión del delantero andaluz. Esta temporada los jugadores de segunda línea del conjunto zaragocista han aportado muy pocos goles en lo que se lleva de curso.

Para Raúl Agné, tras el susto inicial de ayer, supondrá un gran alivio poder contar con el concurso del delantero tinerfeño ante el Sevilla Atlético. El Zaragoza se encuentra a cinco puntos de la zona de descenso después de la derrota sufrida el pasado fin de semana en campo del Córdoba (2-1) y necesita ganar al filial sevillista en La Romareda para no verse metido en más problemas en la clasificación. Frente al Numancia (3-0) consiguió el primer triunfo del 2017 en La Romareda y ahora buscará el segundo contra el Sevilla Atlético.

SUSTITUTO PARA XUMETRA

El técnico aragonés, no obstante, tendrá que estar ahora pendiente de la evolución de Ángel Rodríguez para confirmar que se encuentra en buenas condiciones para jugar el sábado. En la sesión de ayer, sin contar a los lesionados Wilk y Xumetra, se ejercitaron al margen del grupo Alberto Zapater y José Enrique, pero no parece que vayan a tener problemas para jugar contra el Sevilla Atlético. En cambio se incorporaron al grupo Cani y Dongou, que el martes habían realizado un trabajo individualizado. Además se entrenaron con el primer equipo los jugadores del filial Raúl Guti, Jorge Adán Guti, Raí y Xiscu.

Raúl Agné debe buscar ahora un sustituto para Jordi Xumetra, que fue operado el martes de una lesión de tobillo y que ahora permanecerá de baja durante un periodo de un mes aproximadamente. Xumetra, que venía siendo uno de los titulares fijos desde que reapareció en la segunda parte del encuentro disputado ante el Girona el 2 de enero en La Romareda tras recuperarse de una lesión de peroné, tuvo que retirarse en el descanso del partido jugado en campo del Córdoba y entonces Agné decidió sustituirlo por Edu García, pero no es seguro que mantenga en el once al jugador aragonés. Si decide jugar con dos puntas contra el Sevilla Atlético podría dar entrada en el equipo a Jean Marie Dongou para acompañar en el ataque a Ángel siempre que este último se encuentre en buenas condiciones físicas para jugar de inicio.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El entrenamiento de mañana del cuadro aragonés también está programado a la misma hora y en el mismo escenario.