La expectación por la visita copera del Real Madrid a La Romareda el miércoles (21.00 horas) se tradujo al mediodía de este sábado en que se agotaran las casi 5.000 localidades de los no socios y tiene, a efectos económicos, una importante traducción para las arcas del club. Sin embargo, la cifra que ingrese el Zaragoza no se va a poder utilizar en aumentar el margen salarial en este mercado de enero, ya que el club aragonés aún no ha cubierto la cantidad establecida en LaLiga para toda la temporada, cuando aún quedan nueve jornadas del campeonato incluida la de este sábado ante el Numancia en casa, en esa faceta, aunque ya se va a quedar muy cerca de hacerlo. Probablemente ya lo superaría, y entonces sí tendría espacio para aumentar el margen, en la siguiente cita copera, sobre todo si fuera ante otro gran rival, pero eso ya sucedería el 5 de febrero. Así, los beneficios de esta taquilla ante el Madrid quedarán reflejados para el límite salarial de la próxima temporada.

Las localidades para los no abonados oscilan entre los 60 y los 95 euros y el Zaragoza cuenta con unos 28.200 socios, con un aforo en La Romareda de 33.600 espectadores. Así, fueron algo menos de 5.000 las que se pusieron a la venta, aunque hasta 575 de ellas fueron a parar al Real Madrid por las peticiones del club blanco, por lo que se dispusieron para vender en taquillas, oficinas e internet alrededor de 4.300. Mientras, los socios pagan entre 15 y 20 euros pero lógicamente tienen bloqueadas sus entradas hasta que hagan efectiva esa cantidad, ya sea con un cargo a cuenta al pasar su abono por los tornos si está domiciliada la cuota o comprando las localidades por internet y en las taquillas. Así, aún no se sabe el montante global de las taquillas, pero si hay lleno y acuden todos los socios y, con las entradas vendidas a los no abonados, la cifra global podría rondar los 800.000 euros.

La visión de Nayim

Mientras, el exzaragocista Nayim afirmó sobre el emparejamiento de octavos que las opciones del Zaragoza «son pequeñas», pues deberá estar «muy bien» y que los madridistas pasen «el peor de sus días» para poder superar esta eliminatoria. «Es un premio para la ciudad, para los jugadores, para el club y para los aficionados, además de una ayuda económica, porque se llenará el campo. Las opciones del Zaragoza son pequeñas, pero en este deporte a veces pasan cosas increíbles», dijo.