El show debe continuar. Así lo defiende a ultranza Javier Tebas, presidente de LaLiga, que este miércoles envió una nueva instrucción a los cuatro participantes en el playoff en la que vino a transmitir que los partidos se disputarán pase lo que pase. El protocolo remitido a los clubs expone que, en caso de que una ciudad quede confinada, la entidad local deberá comunicar en el plazo de doce horas una localidad altenativa en la que se disputaría el encuentro al día siguiente a la fecha establecida.

Además, Tebas deja claro que si se produce un contagio masivo en un vestuario, el equipo afectado deberá jugar con los futbolistas sanos y, en caso de que no sean suficientes, sería el Comité de Competición el que decidiría si fija una nueva fecha o establece un resultado definitivo.

Todo eso después de que el Almería informara de la decisión de aislar a un jugador de su plantilla ante los resultados «inconcluyentes» de covid-19 en las pruebas a las que fueron sometidos los componentes de su plantilla el martes y que en el resto de futbolistas, cuerpo técnico y personal vinculado fueron negativo.

Por la inexistencia de claridad en el diagnóstico, la entidad ha decidido repetir las pruebas por tercera vez y se está a la espera de los resultados definitivos, pero mostró su firme propósito de viajar a Girona para jugar este jueves. En el Zaragoza, por su parte, los últimos test previos al partido dieron todos negativo.