Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional, se refirió ayer al futuro reparto de los derechos televisivos en los Desayunos de Europa Press y aseguró que el modelo inglés no es el ideal. "El modelo no va a ser igual que el inglés porque no creo que sea lo justo. Los grandes clubs ingleses y los pequeños también se quejan. En el modelo inglés hay cuatro partidos que no se retransmiten en Inglaterra", dijo. Además, añadió: "Cuando salga la ley de venta centralizada habrá una comisión que deberá decir cuál es el modelo de explotación pero no creo que sea el que tengamos que trasladar aquí".

El presidente de la Liga también hizo mención al supuesto amaño de partidos. "Este proceso lleva un tiempo. Los hechos están ahora en la Fiscalía Anticorrupción que parece ser, por lo que yo leo, que va a interponer una querella. Son los plazos que hay y veremos lo que ocurre en un proceso cuando se abra el juicio oral", comentó.

Y del Levante-Zaragoza del curso 2010-2011, Tebas dijo que la LFP se personará como acusación. "La denuncia parte de mí y habrá que personarse. Lo que se pretendía, o lo que se pretendió, era cambiar los resultados de la competición. Si no vamos a exigir que se cumplan las normas y miramos a otro lado, el presidente Tebas estará en su casa mejor que aquí" afirmó.